La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, participó de una jornada que reunió a operadores públicos y privados del sector donde se promocionó a “Colonia como destino de turismo de reuniones”. Se analiza la posibilidad de que aquel departamento, se sume a la oferta de congresos y reuniones de Punta del Este y Montevideo.

Colonia, junto a Montevideo y Punta del Este, se posiciona en un segmento en que los visitantes, según la jerarca, pueden llegar a gastar per cápita hasta cuatro veces más que los viajeros convencionales.

Uruguay ocupa el lugar 43 a nivel mundial como destino de eventos y congresos según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), según recordó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Esta modalidad de turismo se concentra principalmente en las ciudades de Montevideo y Punta del Este que, concretarán “significativos pasos de calidad” con la incorporación del Antel Arena y el Centro de Convenciones en El Jagüel.

Respecto a Colonia, afirmó que “demostró que posee cierta infraestructura, con limitación de participantes, aunque es una ciudad apta para captar congresos nacionales e internacionales”.

Consideró que allí es necesario diseñar una política de fomento de eventos, para la cual el “ministerio puede aportar herramientas”, como el fondo denominado “SOS Eventos”, que posee la cartera.

El programa, está diseñado para asistir a los operadores que viajan al exterior para conseguir sedes de congresos y eventos. En este caso, el ministerio aporta información, materiales y asistencia económica parcial.

Kechichián dijo que estuvo instaurada la creencia de que era más beneficioso no captar este producto que hacerlo. “Hemos ido cambiando esa cultura y se ha impuesto el concepto que es beneficioso atraer a ese segmento”, explicó.

En esa instancia, se informó que Colonia posee más de 25 salas distribuidas en hoteles, centros culturales y universidades. La infraestructura se compone de salas con capacidad de hasta 500 asistentes, empresas de apoyo logístico (audio, imagen, traducciones, gastronomía).

La declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad potencia el destino y, según los operadores turísticos, representa un complemento de atractivos como la historia del departamento y sus ciudades, el turismo en espacios rurales y naturales y emprendimientos vinculados a la producción de quesos, vinos y olivos, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner