Durante los dos primeros días de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se celebra en Buenos Aires, unas 20.000 personas visitaron el stand de Uruguay, en el cual están presentes las intendencias, asociaciones, la Camtur y dos empresas privadas. El tema de la conectividad aérea, ha sido abordado a más alto nivel por el Ministerio de Turismo.

 

Entre las distintas reuniones de trabajo sostenidas por las máximas autoridades del Ministerio de Turismo, se destacan aquellas tendientes no solo a captar nuevos turistas para los distintos destinos, sino lograr acuerdos para incrementar la conectividad aérea, una gran barrera a vencer.

En ese sentido, el ministro Tabaré Viera anunció la llegada de una nueva lowcost (línea de bajo costo), se trata de Flybondi que hará vuelos directos desde Aeroparque a Carrasco, independientemente de que aún están abiertas negociaciones con otras compañías.

“Tenemos además en estos días, reunión con otras aerolíneas, como por ejemplo la chilena JetSmart, que ya está volando Santiago - Montevideo, pero que también tiene planes de incrementar ese vuelo. La conectividad aérea importa y mucho, para seguir recuperando esta enorme industria que es el turismo”, dijo Viera.

Respecto a la marcha de Uruguay en la FIT, destacó que “viene siendo un éxito de una feria que además se duplicó en dimensión, volvió a ser la FIT de antes de la pandemia”, lo que la confirma como la más importante de América Latina y una de las más relevantes a nivel mundial.

Están participando 40 países de todo el mundo y las 24 provincias de la República Argentina, ofreciendo los distintivos turísticos de cada destino. Se suman distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT que se realizan en un pabellón especial.

Por su parte el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, mantuvo dos reuniones de interés, una con autoridades de Procolombia con quienes se conversó con el fin de generar promoción conjunta entre ambos países y varios proyectos en común sobre turismo histórico-cultural.

e-max.it: your social media marketing partner