Por el momento no hay nuevos acuerdos cerrados, pero se estima que en los próximos meses surgirán confirmaciones, y para ello se está trabajando con sedes diplomáticas uruguayas en algunos países como Brasil.

 

Según Telenoche online, el ministro de Turismo Tabaré Viera, sostuvo que “la conectividad aérea para nosotros es muy importante”, y que en estos momentos hay varias aerolíneas que están realizando trámites para tener frecuencias que incluyan a Uruguay.

“Estamos trabajando con representantes diplomáticos de Uruguay en algunos países, como en el caso de Brasil, para mejorar algunos aspectos de algo que es fundamental que es que no existe turismo sin turistas y no existen turistas sin comunicaciones”, indicó.

Viera, que coincidió con distintos actores y el presidente de la República que la semana pasada habló de la importancia de la conectividad aérea durante la apertura de la 67ª reunión de la Comisión Regional de la OMT celebrada e Punta del Este, dijo que “la conectividad aérea para nosotros es muy importante”.

“Se han recuperado varios destinos, pero no todas las frecuencias (...) hay posibilidades de algunas líneas aéreas regionales nuevas”, agregó, y confirmó que una empresa está haciendo los trámites y habilitaciones para cubrir la línea Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Asunción y Montevideo.

Además, hay algunas empresas low cost (de bajo costo) trabajando para habilitar nuevas frecuencias del puente aéreo. Desde la cartera de Turismo remarcan que se realizan todas las acciones posibles para que el flujo de turistas a Uruguay y del país a otras partes del mundo, vuelva a cifras similares a las anteriores a la pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner