A pesar de los efectos del Covid-19 sobre la Brigada de Guardavidas de Maldonado, los 87 puestos instalados sobre toda la costa departamental, entre el arroyo Solís Grande y José Ignacio se mantienen atendidos normalmente de 9.30 a 19.30 hora, al igual que otros en otros puntos.

 

La Brigada de Guardavidas de Maldonado está cubriendo normalmente todos los puestos dispuestos para esta temporada, pese a la baja de varios funcionarios como consecuencia del Covid-19, lo que está implicando un enorme esfuerzo de todos los funcionarios para poder organizarse.

La asistencia se brinda en los 90 kilómetros de costa que posee el departamento, entre las 9.30 y las 19.30 horas, entre los límites con Canelones y Maldonado, mientras que en la Isla Gorriti, el arroyo San Carlos y la Laguna del Sauce, se mantiene de 11.00 a 18.00.

Frente a esta situación, la Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y a observar las banderas que señalizan las condiciones en que se encuentra cada playa, para evitar incidentes de cualquier tipo al concurrir a la costa.

Los guardavidas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro, y coordinan tareas con dependencias de distintas instituciones.

e-max.it: your social media marketing partner