Tras la visita a la Isla de Lobos, junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y otras autoridades, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció que el proyecto podría concretarse para el año 2023 y aseguró que no generará ningún tipo de impacto ambiental.

 

La delegación encabezada por Antía como anfitrión, y el presidente de la Republica Luis Lacalle, viajó a la reserva de lobos marinos más grande de Sudamérica, a primera hora de la mañana de este viernes, para analizar in situ el proyecto de la administración departamental.

Al retorno al puerto de Punta del Este, Antía remarcó que “es un proyecto especial para generar un turismo de calidad diferente y nosotros invitamos al gobierno y también a varios ministros que tienen que ver con este tema” para transformar la Isla de Lobos en un paseo “distinto e inédito”.

El jefe comunal, agregó que “complementaría perfectamente una temporada de turismo en el departamento”, y contaría con un muelle de atraque, un grupo de lanchas con los correspondientes permisos, una organización controlada, paseos guiados, información técnica, y un centro de interpretación.

Por otra parte, sería la forma de poner en valor la relación de esa isla con la actividad lobera de otrora y los naufragios ocurridos históricamente en todo el entorno. Además, habría pasarelas de madera para recorrer la isla sin tener contacto con los lobos y con libre circulación.

Enrique Antía aseguró que “todo el gobierno quedó muy conforme con este proyecto de la Intendencia de Maldonado en una área que no es municipal, y por eso la presencia de varios actores”, como el presidente de la República, el ministro de Turismo y autoridades del Mtop y Dinara.

Precisamente Viera, quien ya se había reunido por este y otros proyectos en Maldonado, manifestó que “fue una recorrida fantástica”, y calificó a la Isla de Lobos como “un santuario natural que tiene un potencial turístico sustentable importante y puede ser un gran complemento para la oferta turística hermosa” de Maldonado.

Añadió que “cada Ministerio se lleva documentación y una idea para continuar trabajando y apoyando en todo lo que podamos”, y remarcó que el desarrollo de nuevas ofertas turísticas “siempre es positivo y el turismo de naturaleza, el ecoturismo y las experiencias es lo que hoy busca el turista en el mundo”.

e-max.it: your social media marketing partner