A través de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), se dieron conocer diversas propuestas para disfrutar el domingo 14, con motivo de esta celebración, en el marco de una gran expansión local de esta producción desde hace varios años.

 

Desde el año 2018, la Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando en el circuito turístico y productivo “Caminos de la Vid y los Olivos”, cuyo principal eje es la producción y elaboración de aceites de oliva y vinos de alta calidad, que ya han logrado reconocimientos a nivel internacional.

Las actividades incluyen visitas a bodegas, viñedos, almazaras y olivares que con el paso de los años han ido consolidando un nuevo escenario en el que los establecimientos productivos abren sus puertas, logrando romper la estacionalidad y diversificando la oferta turística del departamento.

Desde la dirección de Turismo de la IDM se ha fortalecido este trabajo, a través de un relevamiento efectuado a las diferentes bodegas y almazaras del departamento, así como también mediante acciones en conjunto con los operadores del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi).

Maldonado cuenta con bodegas de calidad ubicadas a lo largo de todo su territorio: Alto de la Ballena, Bodega Oceánica José Ignacio, Garzón, Sierra Oriental, Cava de la Ánimas, Viña Edén, Sacromonte, Aguaverde Wine Lodge, Cerro del Toro; y viñedos de las bodegas Bouza y Familia Deicas.

Esto va de la mano de las nuevas tendencias a nivel mundial post pandemia, con la visita a sitios naturales y alternativos. En ese sentido, el gobierno departamental trabaja para potenciar y fortalecer el enoturismo en la zona, fuente fundamental para la reactivación turística y económica del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner