La segunda edición de La Noche de los Templos, el sábado 20 de noviembre, “muestra a un Uruguay amplio, de libertad de culto” y está íntimamente ligada a la historia de diferentes colectividades religiosas, destacó el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

 

Este lunes 15, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, confirmó que Uruguay será anfitrión del 17° Encuentro Internacional de Turismo Religioso, que se realizará el 28 de mayo de 2022 en los departamentos de Salto y Paysandú. En la edición de este año, en España, el evento convocó a 400 personas de 27 países.

Viera, participó junto al subsecretario Remo Monzeglio, en la presentación de la segunda edición de La Noche de los Templos, en un evento en el que estuvo presente su organizadora, Rosario Bianco. La actividad se desarrollará el sábado 20 de noviembre de 18.00 a 22.00 horas.

Viera destacó en rueda de prensa que estas iniciativas se inscriben en la modalidad de turismo religioso, aunque también se vincula al turismo histórico-patrimonial, y agregó que, además de sus atributos naturales, el país presenta otras fortalezas, como la estabilidad política, la seguridad sanitaria y la infraestructura.

Por otra parte, valoró que este tipo de instancia también contribuye a la desestacionalización de la oferta. La actividad “muestra a un Uruguay amplio, de libertad de culto” y está íntimamente ligada a la historia del país y a la de diferentes colectividades religiosas, destacó el jerarca.

Los organizadores expusieron que el turismo religioso, a nivel mundial, aporta US$ 300 millones por año y que quienes lo practican generalmente regresan al destino para conocer el país en cuestión. En términos de divisas, destacaron que aportan casi el doble que el turista clásico.

e-max.it: your social media marketing partner