Una delegación de Maldonado participa desde este jueves 4 de noviembre en una serie de actividades de promoción turística en la ciudad de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil. Con fronteras cerradas para ingresar al país norteño, la Intendencia de Maldonado realizó las gestiones correspondientes a través de Cancillería.

 

“Festuris Gramado” se celebrará en Serra Park Gramado, entre este jueves 4 de noviembre y el domingo 7, presentando las novedades de empresas de Brasil e internacionales relacionadas con turismo de aventura y cultural, operadores turísticos, organismos de turismo, y equipamiento y tecnología.

La 33ª edición de la feria, se realiza este año con la misión de ayudar a los participantes en este contexto pandémico para que se empoderen de la nueva etapa de transformación, y es una de las más importantes y esperadas de Brasil, donde, Maldonado por mucho tiempo ha estado presente.

La delegación de Maldonado, no solo estará presente en el lanzamiento y desarrollo de “Festuris”, sino que se reunirá con el prefeito de la ciudad y con la secretaria de Turismo (Gramatur), además de sostener otros encuentros que surgirán durante los próximos días.

Cerrado

Cabe recordar que, en una “Ordenanza” del gobierno de Brasil del 1° de junio de este año, se dispuso el cierre total de fronteras con excepciones que son similares a las que rigieron en Uruguay hasta el 31 de octubre, por lo cual la Intendencia de Maldonado debió realizar gestiones a través de Cancillería.

Cuando Brasil tomó esta decisión, el día anterior la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había anunciado que la Copa América, que no se pudo realizar en Colombia y Argentina por las nuevas olas de contagios de Covid-19, se llevaría a cabo en sedes brasileñas.

Según se desprende de la Ordenanza N° 654, la decisión de cerrar totalmente las fronteras del país se tomó “por recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por motivos sanitarios relacionados con los riesgos de contagio y diseminación del SARS-CoV-2 (Covid-19)”.

En la norma, se exceptuó de la prohibición a los extranjeros vinculados al mercado de cargas; quienes debieran arribar por cuestiones humanitarias; los residentes en las llamadas “ciudades gemelas” de los países limítrofes; y aquellos que debieran regresar a Brasil para abordar vuelos de regreso a sus países.

e-max.it: your social media marketing partner