Dijo en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado que el ministro de Turismo, Tabaré Viera, debe salir al exterior a promocionar el destino Uruguay, y que en Argentina, si no lo invitan se deberá pagar para que esté en los afamados almuerzos de Mirtha Legrand y en otros programas.

 

Christian Estela, expresó su agrado por la apertura de fronteras gradual dispuesta por el gobierno uruguayo, aunque no escondió su preocupación por la situación con Argentina que no ha abierto aún sus fronteras terrestres y no se sabe que posición tomará tras el anuncio de nuestro país de negociar con China.

Dijo luego que, “los que vivimos en el este dependemos netamente del turismo… en un momento estuvimos muy contentos porque teníamos un ministro de Turismo que pertenecía al este pero, junto con la pandemia, se nos llevó al ministro también”, aludiendo a Germán Cardoso y su escandaloso alejamiento del Mintur.

“… estábamos muy contentos porque era conocido, era de acá del barrio, pensamos que le podía importar la zona este, pero nos pusieron a uno de Rivera, que el agua la debe de haber visto de cerca por acá algún día que se debe haber venido a bañar”, refiriéndose a Tabaré Viera.

Empero, aclaró que el nuevo titular del Mintur “es un hombre con mucha bonhomía” que además cuenta con una gran experiencia por haber sido intendente de su departamento en varias oportunidades, diputado y senador, y remarcó que, “Punta del Este fue hecha por y para argentinos”.

Tras hablar de las crisis que se han atravesado a lo largo de los años, la mayoría de ellas económicas, consideró que lo ocurrido ahora con la pandemia por el Covid-19 es diferente porque igualmente muchos sectores siguieron produciendo y “los chinos compran hasta las vacas paridas y vamos a hacer otra papelera”.

“Quiere decir que eso siguió andando; los que marchamos fuimos nosotros: el este del país y el bolsillo de cada uno de los uruguayos, porque ya no tenemos más ahorro. No hay más ahorro si no se abren las puertas para que realmente el turismo vuelva a Punta del Este”, agregó Estela.

A moverse

Tras otras consideraciones, apuntó que Tabaré Viere “tendría que ponerse el overol e ir a trabajar a Rosario e ir a trabajar a Córdoba e ir a la capital argentina y ahí sí gastar los US$ 800.000 famosos en publicidad y decirles a los argentinos que este es un departamento hermano, que esto fue hecho por ellos y que los necesitamos”.

Remarcó que debe “ir a los medios, ir a Intrusos, ir con Iudica de Polémica (en el Bar) en el Bar, Mirtha Legrand; si no lo invitan, pagar y que se siente el hombre ahí, que les diga a los argentinos ´te estamos esperando, hermano, vení y échanos una mano esta temporada´”.

Aclaró que no sabe si llegará al titular del Mintur con la propuesta, pero sí al director departamental de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, quien “tiene que salir de ahí, hay que ponerle la plata que necesite y que se vaya y se dedique a vender Punta del Este”, no solo presentar “un quiosquito” en la FIT.

Agregó que la Junta Departamental debe acompañar, “que el presidente ponga la Comisión de Turismo en un avión y la mande a Rosario junto con Martín Laventure. Eso es lo que necesita el departamento de Maldonado, porque la vamos a pasar mal”, si no se toman medidas de ese tipo, advirtió más adelante.

e-max.it: your social media marketing partner