Martín Laventure fue entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, donde se refirió a la expectativa que genera la primer apertura parcial de fronteras, prevista para este 1° de septiembre, aunque dijo que ya se mira al mes de noviembre.

 

Martín Laventure considera que hubo tiempo suficiente para prepararse y para planificar no solo para dar respuestas rápidas a la situación que se ha estado viviendo desde hace más de un año, sino para proyectar el retorno a la normalidad que ahora no parece estar tan lejos.

Coincidió en que la primer apertura de fronteras prevista para este 1° de septiembre “para nuestro departamento es de fundamental importancia; las consultas han sido muchas, también algunas dudas que vamos a tratar de ir evacuando, sobre todo lo que tiene que ver con la vacunación o no de los menores”.

Agregó que tras la reglamentación del decreto para el ingreso de propietarios extranjeros, ahora hay que estar muy atentos y con la mirada puesta en el 1° de noviembre cuando la apertura sea total, aunque con una serie de condiciones, “si todo va como está establecido, como está hasta ahora”.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo que el último tiempo, “nos permitió, y sirvió para confirmar algo que decíamos, que sosteníamos y sobre lo que venimos trabajando hace tiempo en su conjunto, que es demostrar que no somos únicamente sol y playas, y únicamente enero y febrero”.

Laventure remarcó que hay “un montón de cosas para hacer, tanto para quien nos visitan un fin de semana, una semana, como para aquel que resuelve quedarse a vivir en forma permanente. Ha habido un desarrollo muy importante en ese sentido, hay un montón de ofertas en el interior del departamento”.

En esa línea, mencionó las chacras turísticas, sitios para realizar actividades ecológicas y de disfrute del tiempo libre, además de una oferta gastronómica que lejos de haberse deprimido con la pandemia se mantuvo muy activa e incluso se amplió durante los meses de media y baja temporada.

Aludió a la oferta educativa de calidad y a las mejoras en materia de salud, además de algo que “siempre fue una fortaleza, que creo que en el mundo post pandemia lo va a ser más aún, que es esa posibilidad que tiene nuestro país y particularmente nuestro departamento de poder disfrutar del aire libre, del medio ambiente”.

Reiteró que hay una muy amplia oferta y recursos que se deben ordenar, y que es en lo que está trabajando el sector público con el privado, porque muchos se van transformando en productos, “y creo que es lo que la gente viene a buscar, más la posibilidad de deportes al aire libre, de reencuentro”.

e-max.it: your social media marketing partner