Del encuentro que tuvo lugar este jueves en el 5° piso del edificio comunal, participaron representantes de las intendencias de Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado. Se trató de la primera reunión presencial, luego de un largo periodo durante el que las jornadas de trabajo fueron virtuales.

 

Los directores de Turismo de los departamentos del Este del país, se reunieron este jueves en Maldonado para comenzar a delinear acciones y planificar proyectos conjuntos, en medida que la situación sanitaria continúe mejorando y permita la reactivación plena del sector.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, dijo que hay muchos proyectos en común entre los departamentos de la región y el Mintur, y se manifestó conforme con las labores ya iniciadas dando continuidad al trabajo mancomunado.

Consultado respecto a la apertura gradual de las fronteras, indicó que, “estamos esperando todos ansiosos el 1 de septiembre, el ingreso de propietarios y que se reglamente cuáles son exactamente las condiciones y los requisitos que tienen que presentar porque hay muchas consultas”.

Aseguró que hay gran expectativa y que junto al sector privado se están planificando estrategias de promoción de nuestros destinos, a pesar de que la situación de los países de la región no es la misma. En ese sentido, destacó el manejo de la pandemia en Uruguay.

Sobre el intercambio con los demás referentes del Este, indicó que se han creado diversos circuitos que combinan sol, sierra, deportes y gastronomía, entre otros, con lo que se amplía notoriamente la oferta para los turistas. “Tenemos que potenciarnos mutuamente”, puntualizó Martín Laventure.

Respecto a la reunión de días atrás, en la cual participó el nuevo director nacional de Turismo, Roque Baudean, dijo que se avanzó en la planificación de eventos y presencia a nivel internacional de cara a la temporada estival, y que están previstas distintas reuniones para las próximas semanas.

e-max.it: your social media marketing partner