El encuentro tuvo lugar en Posta del Chuy, a 12 kilómetros de la ciudad de Melo, donde se hizo una puesta a punto de la previa a la primera apertura de fronteras y se realizaron importantes anuncios, vinculados a el inicio de vuelos a Carrasco de distintas aerolíneas.

 

Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión presencial entre las máximas autoridades del Ministerio de Turismo y los directores de Turismo de cada una de las 19 intendencias departamentales, en Posta del Chuy, en Cerro Largo, donde hubo distintos anuncios.

El titular del Mintur, dijo que la esperanza de todos está puesta en el horizonte, con una apertura de fronteras de manera seria y responsable, con un primer paso el 1° de septiembre cuando puedan comenzar a ingresar a Uruguay todos aquellos propietarios extranjeros vacunados.

En la ocasión, Germán Cardoso confirmó que Iberia ya comunicó que desde el 1° de septiembre reconecta con 5 frecuencias semanales Madrid y Montevideo, lo que constituirá a Uruguay en el primer país de América Latina que va a estar más conectado con Europa en las actuales circunstancias.

También anunció que las autoridades de la aerolínea brasileña Gol, anunciaron esta jornada que retomará los vuelos San Pablo – Montevideo con 4 salidas desde el 3 de noviembre y, en diciembre, la colombiana Avianca tiene previsto llegar a Carrasco con 3 frecuencias diarias.

Estos anuncios se enmarcan en la paulatina apertura de fronteras anunciada por el gobierno, que posiciona a Uruguay como el país de América Latina con mayor conexión aérea con Europa. Asimismo, confirmó que los reportes diarios confirman el alto nivel de consultas de extranjeros que se produce.

e-max.it: your social media marketing partner