Este miércoles tuvo lugar en Punta del Este un encuentro de autoridades nacionales, departamentales y referentes privados del sector turístico, en el que se analizaron distintas aristas de la coyuntura actual y la futura de cara a la reapertura gradual de las fronteras.

 

En el encuentro, estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Maldonado, del Municipio de Punta del Este, del Bureau Punta del Este, AUDOCA, Destino Punta del Este, Camtur y de la Corporación América Uruguay, entre otros.

Uno de los participantes en el panel “¿Qué los trae a Punta del Este?” conectividad, oportunidades, networking”, fue el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, quien se refirió a las distintas oportunidades que ofrece Punta del Este a los visitantes.

Sostuvo que los turistas “buscan algo distinto” y por eso optan por el destino Punta del Este, por lo cual la respuesta “está ahí, vienen a buscar calidad de vida, sustentabilidad y seguridad física y jurídica”, por lo que cada cosa que se haga debe ir en ese sentido.

También hizo referencia a la calidad de vida y a la necesidad de ser buenos anfitriones, continuando y construyendo un camino basado en la experiencia. “Me imagino una ciudad unida en su diversidad”, aseguró, porque “nuestra fortaleza como destino y como sociedad es la riqueza de la diversidad.

Martín Laventure puntualizó que, “acá viene gente de todos lados y de distintas posiciones socioeconómicas y sensibilidades”, por lo cual “si a eso lo logramos cohesionar como objetivo común, es una fortaleza enorme”, sumada al respeto por el medio ambiente y al desarrollo de una ciudad inteligente “pero con corazón”.

e-max.it: your social media marketing partner