Según el Monitor Mensual de Actividad Turítica emitido por la Cámara Uruguaya del sector, el balneario de los cerros junto con la costa rochense, fue de los destinos más elegidos por los visitantes uruguayos durante los fines de semana del mes de enero.

 

El informe del mes de enero de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) da cuenta que en Rocha dos fines de semana del primer mes del año registraron una ocupación del 62%, en tanto en Piriápolis la ocupación de cabañas llegó al 82% los fines de semana y al 67% el resto de los días.

En Canelones el porcentaje de ocupación general en hoteles y complejos turísticos estuvo en un 45% semanal, con picos los fines de semana, llegando el promedio de esos días a un 63% mensual. En cuanto a los alquileres, el porcentaje estuvo en un 30% de la capacidad total.

En el caso de Piriápolis, la ocupación de los hoteles tuvo un promedio mensual de aproximadamente 24% entre semana y 63% en los fines de semana sobre la capacidad total. En cuanto a la ocupación de las cabañas tuvo un promedio mensual de 67% en la semana y 82% en fin de semana.

En Punta del Este, la facturación mensual de los hoteles apenas alcanzó el 20,5% de lo facturado en enero de 2020. En el caso de los alquileres, el promedio mensual semanal fue de 25% y 34% los fines de semana, con variaciones dependiendo de las condiciones del tiempo.

La gastronomía tuvo un porcentaje de facturación comparado con el mismo período del año pasado, de 33%. Esto se vio reflejado además en los puestos de trabajo ya que el personal activo con el que cuentan actualmente, respecto del mismo período del pasado año es de un 47%.

Otro de los datos monitoreados fue el movimiento en los peajes, donde la variación fue de aproximadamente un 18% menos con respecto al mismo período en el año anterior. Por otra parte, el pago automatizado por telepeaje aumentó 40% superando el 50% de las operaciones totales.

e-max.it: your social media marketing partner