El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, y la subdirectora, Melina Bentancur, se reunieron con el subsecretario del Ministerio de Turismo (Mintur), Remo Monzeglio. Durante el encuentro se abordaron diversos asuntos vinculados a nuevos proyectos, trabajo conjunto y análisis de la marcha de la temporada.

 

Respecto a la reunión sostenida con el subsecretario de Turismo, Martín Laventure dijo que independientemente de algunos asuntos que tienen que ver con la realidad de la industria en momentos de pandemia, estuvo sobre la mesa un proyecto para potenciar el complejo del parque Grutas de Salamanca.

Dijo que en acuerdo con el Mintur, se destinaron rubros para potenciar ese emprendimiento vinculado al turismo aventura, de recreación y naturaleza; a la propuesta se le sumará una tirolesa. El complejo fue refaccionado años atrás por la Intendencia de Maldonado y se licitó su explotación.

Laventure agregó que, más allá de la coyuntura, la idea “es ir viendo otras cosas que Maldonado está aportando”, por ejemplo el parque temático Pueblo Gaucho, un paseo que se ha convertido en una interesante opción para disfrutar todo el año y complementa la oferta de sol y playa.

En la conversación estuvo incluido el feriado de carnaval y la incidencia de la flexibilización de los ingresos al país. Por otra parte, en el marco de acciones para fortalecer la región, Laventure adelantó que para los primeros días de marzo está pautada una reunión con todos directores de turismo del Este del país.

Los datos de hoy

En cuanto a la marcha de la temporada estival, el director de Turismo de la IDM indicó que todavía hay que esperar a que finalice para hacer una evaluación sector por sector, porque los números que arroje serán de gran utilidad para para analizarlos y actuar en consecuencia.

Sobre el feriado de Carnaval, señaló que hay expectativas porque es una fecha de gran movimiento interno que con seguridad marcará un pico alto de presencia de visitantes, pero, reiteró que de todos modos la situación es compleja debido a que no se pueden realizar determinadas actividades.

El subsecretario del Mintur, Remo Monzeglio, dijo que hay una relativa conformidad tomando en cuenta el contexto especial que está viviendo el mundo entero, y que Uruguay es un lugar privilegiado en estos momentos que también brinda la posibilidad de conocer otros productos turísticos.

e-max.it: your social media marketing partner