El departamento se prepara para la temporada estival tomando en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria. En ese marco se inició la instalación de 86 casetas de guardavidas a lo largo de la costa. Por el momento no se confirmó el inicio del servicio aunque se estima que será desde el 1° de diciembre.

 

Se inició la instalación de las 86 casetas de guardavidas a lo largo de toda la costa del departamento de Maldonado. El servicio será brindado por 275 funcionarios muy probablemente a partir del 1° de diciembre aunque por el momento no se confirmó oficialmente.

En forma paralela se trabaja en la elaboración de un protocolo sanitario del guardavida, “con la Red de Atención Primaria de Salud (RAP), el Concejo Nacional de Resucitación y la emergencia móvil”, explicó Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM).

En tal sentido, expresó que se aspira a que estas medidas tengan alcance nacional y estarían dirigidas a piscinas y distintos espejos de agua. La AGM de la Intendencia de Maldonado, desarrolla su tarea cada temporada para brindar seguridad en el mar y, en esta oportunidad, adaptándose a la nueva realidad.

e-max.it: your social media marketing partner