El responsable del Programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo, Alberto Torelli, afirmó que la profundización del trabajo en el área llevará a que, en lugar de segmentos de la población, se beneficien todos los uruguayos. Desde 2005, 35.000 uruguayos se han beneficiado con este programa.

Alberto Torelli, explicó que hasta el año 2014 el Ministerio de Turismo coordinó 6 modalidades de viajes para quinceañeras, adultos mayores, estudiantes en general, jóvenes convocados por el Instituto Nacional de la Juventud, trabajadores y alumnos de escuelas agrarias.

Al mismo tiempo, Torelli dijo que se ampliará el público objetivo para que quienes quieran viajar dentro de fronteras puedan hacerlo, independientemente de sus ingresos, de manera de abarcar a todos los uruguayos interesados en viajar por su país.

Tarea unificada

El “Resumen de Acciones en Turismo y Deporte. Período 2005-2014”, da cuenta que más de 35.000 uruguayos se beneficiaron de viajes bajo esta modalidad, facilitando el ocio y la recreación a uruguayos de más de 150 localidades del país.

Los destinos incorporados al programa son 42 y los operadores turísticos involucrados 120, incluyendo a empresas de transporte, establecimientos hoteleros y gastronómicos y guías turísticos.

Finalmente, el funcionario anticipó que en la presente administración el área de turismo social del ministerio dispondrá de un mayor presupuesto. Además, procurará que algunos operadores privados contraten por su cuenta a coordinadores que, capacitados, ayuden a mantener la operativa.

e-max.it: your social media marketing partner