Las tarjetas prepagas que se emiten en Uruguay, podrán ser utilizadas por turistas de cualquier país y brindan todos los beneficios como si fueran utilizadas por un uruguayo, pero con la ventaja, además, de que no anulan beneficios que ya obtienen los extranjeros en nuestro país.

 

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez Escrich, estimó que la tarjeta prepaga ayudará a evitar el impuesto del 30% que se impuso por ley a los argentinos que viajen al exterior, y aclaró que podrán ser usadas indistintamente por turistas de cualquier país.

Además, brindarán todos los beneficios de una tarjeta prepaga como si fuera utilizada por un uruguayo. Por otra parte, se destaca que en el caso de los extranjeros, accederán a los descuentos de alojamiento con tasa cero y el uso del tax free, entre otros beneficios vigentes.

Fácil y segura

El mecanismo es sencillo. Las tarjetas se emiten en los locales de distintas redes de cobranza. El turista que llega con pesos argentinos en efectivo tiene que comprar pesos uruguayos para poder cargar en la tarjeta prepaga; a partir de ese momento podrá manejarse con el plástico durante sus vacaciones.

El trámite es sencillo y solo existe la limitante de no superar los US$ 10.000, ya que en ese caso entran en juego normas antilavado. La ventaja está en que, al ser una operación en efectivo y fuera del sistema financiero argentino, el cambio de pesos e ese país por uruguayos no está sujeto al 30% del Impuesto País.

e-max.it: your social media marketing partner