La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo en Rocha que con las medidas tomadas por el gobierno argentino "vamos a sufrir un poco", y al mismo tiempo, recordó que Uruguay realiza una renuncia fiscal de US$ 35 millones para atraer turistas del principal mercado emisor del país.

 

Durante el lanzamiento de la temporada estival 2019-2020 en Rocha, la ministra Liliam Kechichian, reiteró que Uruguay hace el máximo esfuerzo para amortiguar la situación ante las medidas del gobierno argentino, y que hay 35 millones de dólares de renunciamiento fiscal en tanto se realizan nuevo acuerdos con tarjetas.

“La caída de argentinos que veníamos amortiguándola, había sido un 30% en los primeros tres meses del año, estábamos en 16%, seguramente con este golpe final vamos a sufrir un poco”, explicó la titular del Mintur aludiendo al nuevo impuesto a los argentinos que gasten en el exterior.

Con respecto al trabajo realizado en materia de turismo interno, la ministra destacó que los uruguayos que elijan Uruguay como destino “tienen 9 puntos de devolución del Iva usando la tarjeta, y algunas tarjetas le están agregando un descuento extra, y están financiando los alquileres”.

Mientras aún se mantiene la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la temporada que está comenzando, en Punta del Este y la mayoría de los destinos del departamento de Maldonado, comenzó a notarse un movimiento intenso, con presencia notoria de brasileños y argentinos.

El pasado fin de semana, caracterizado por muy bajas temperaturas para la época, vientos fuertes y algunas lluvias, mostró un movimiento interesante en toda la península; en los grande supermercados se vieron cientos de turistas haciendo compras, todos indicadores de que la temporada comenzó.

e-max.it: your social media marketing partner