Se desarrollo este viernes en el Centro de Convenciones de Punta del Este, la “II Jornada Internacional Experiencia Mice”, bajo el título “¿Qué estamos haciendo por el Turismo de Reuniones?”. A lo largo de la jornada, destacados panelistas abordaron la temática desde distintos ángulos.

 

“Experiencia Mice”, es un espacio para compartir diferentes miradas y reflexiones entre la cartera turística, de negocios, reuniones, relaciones públicas, recursos humanos y otros sectores afines, para lograr potenciar la cadena de valor, haciendo foco en la atención a los visitantes en cada destino.

Este viernes, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este la segunda jornada internacional, durante la que, entre otras personalidades expusieron el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y Luis Borsari, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Otros expositores fueron Santiago González (director regional para América Latina y el Caribe de ICCA); Lourdes Alanís (presidenta de Audoca); Graciela Caffera (presidenta de del Bureau Punta del Este); y Pablo Sismanian (coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur).

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, destacó la apuesta a mostrar a Punta del Este en el mundo, como un destino de turismo de reuniones por excelencia, y agregó que este segmento promueve la actividad turística durante todo el año.

Luis Borsari enfatizó que es una de las formas de alcanzar la desestacionalización a través de propuestas nacionales e internacionales, siendo un antes y un después para todo el país. Punta del Este cuenta desde hace algunos años, con uno de los centros de convenciones más grandes del país.

El establecimiento de la zona de El Jagüel, cuenta con amplia capacidad, diversas salas, auditorio principal y un pabellón de exhibiciones, donde ya se desarrollaron renombrados eventos internacionales como: America Business Forum, Campus Party, y Despegados, además de grandes espectáculos.

El panel “¿Qué estamos haciendo por el Turismo de Reuniones?", se integró con: Santiago González, director para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA); y Arnaldo Nardone, presidente de la Asociación de Centros de Congresos y Convenciones de América Latina y el Caribe.

También por Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina; Lourdes Alanís presidenta de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines; Graciela Cafffera presidenta del Convention & Visitors Buraeu Punta del Este; y Benjamín Liberoff, subsecretario del Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner