Generar alianzas estratégicas, publicitar los atractivos turísticos, conocer las tendencias del sector, así como lanzar la temporada de verano son algunos de los motivos por los cuales Uruguay participará de la 16ª Feria Internacional de Turismo de Paraguay, entre 11 y 12 de octubre en el Centro de Convenciones “Mariscal López”.

 

Asunción se convierte, una vez más, en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional, el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector. Este evento está dirigido para profesionales y público en general del sector.

Uruguay apunta a superar los 46.636 turistas paraguayos que arribaron en 2018. Por eso, el Ministerio de Turismo contará con un stand institucional de 60 m² y junto a operadores nacionales presentará los mejores atributos turísticos del país y con varios beneficios que vuelven competitiva la oferta del destino.

En el marco de dicha feria, el viernes 11 de octubre, se llevará a cabo el Lanzamiento de Temporada de Verano 2019/20. La campaña se sustenta en el concepto de “Estar Bien en Uruguay” como potencial del país, donde el turista se siente cómodo y bien recibido.

Además, se promocionará la batería de beneficios para el viajero que abone con tarjeta de crédito, débito o dinero electrónico: Devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, y descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles, vigentes hasta el 30 de abril de 2020.

A ello se suman los beneficios del Tax Free (14,4%) en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

En la feria, también participarán las intendencias de Maldonado, Rocha, Florida y Canelones, así como las empresas Awa Boutique, Design Hotel, Enjoy Punta del Este, The Grand Hotel, Los caminos del Vino, El Milongón, Ega Keguay Viajes y Amaszonas para presentar su oferta en Paraguay.

e-max.it: your social media marketing partner