El Ministerio de Turismo (Mintur) junto a operadores privados participan de la feria especializada de Turismo de Reuniones Fiexpo Latin América, que se desarrolla en Chile entre este lunes 10 y el miércoles 12 de junio. Maldonado tiene una fuerte presencia público-privada.

 

Más de 40 expositores del mundo del Turismo de Reuniones asisten a Fiexpo Latinoamérica, en Santiago de Chile, entre los que se encuentran asociaciones profesionales, agencias de incentivos, organizadores profesionales de eventos de toda América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Se trata de una feria reconocida por International Congress and Convention Association (ICCA) como la referente del sector en América Latina, y cuenta con unos 2.000 asistentes, entre los que se encuentran 250 asociaciones de todo el mundo que buscan sedes para realizar sus congresos internacionales.

Uruguay se presenta con un stand de 40 m² junto con 10 operadores del sector congresos para presentar los atributos del país como organizador de eventos. El evento significa una gran vitrina para nuestro país ya que se encuentran los principales organizadores de congresos.

El stand uruguayo, está integrado con las intendencias de Maldonado y Montevideo; Congresos y Reuniones OPC; Congresos Elis; Antel Arena; Radisson Montevideo; Grupo Solanas; Centro de Convenciones de Punta del Este; Enjoy y The Grand Hotel.

Buen anfitrión

Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo no solo en la capital sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este. En Montevideo se cuenta con más de 45 salas y más de 35 en Punta del Este.

Por otra parte, las ciudades uruguayas tienen la ventaja de tener “todo” al alcance de la mano y ofrecer al visitante múltiples alternativas de esparcimiento aún para quienes llegan con ajustados cronogramas de trabajo, en virtud de las cortas distancias entre un punto y otro.

Seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de punta son algunas de las ventajas comparativas de Uruguay para el desarrollo del Turismo de Reuniones que paulatinamente va ganando espacios ofreciendo una diversa gama de posibilidades para los organizadores y participantes.

El Mintur apoyo económicamente a asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguay como sede en congresos internacionales, destacándose la exoneración del IVA para la contratación de salas y servicios relacionados, así como para las inscripciones y matrículas a los eventos de carácter internacional.

e-max.it: your social media marketing partner