El Ministerio de Turismo participa de la mayor feria internacional de viajes de incentivo, encuentros y eventos (IMEX por sus siglas en inglés) que se desarrolla desde el 21 al 23 de mayo en Frankfurt, Alemania. Asistirán representantes del Centro de Convenciones de Punta del Este.

 

Más de 3.500 expositores de 150 países participan cada año para mostrar lo mejor del sector Turismo de Reuniones y en la que Uruguay una vez más dice presente para mostrar su diferencial en el sector. El país ocupa el lugar 49 del ranking International Congress and Convention Association (ICCA).

El Ministerio de Turismo cuenta con un stand de 25 m² al que asistirán representantes del Centro de Convenciones de Punta del Este, Antel Arena, la agencia Buemes y la empresa organizadora de congresos Perspectiva para presentar los atributos del país como organizador MICE.

Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo no solo en la capital sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este, que tienen la ventaja de contar con “todo al alcance de la mano.

Además de estas ventajas que diferencian ambos destinos de las grandes ciudades del mundo, ofrecen al visitante múltiples alternativas de esparcimiento aún para quienes llegan con ajustados cronogramas de trabajo, y en espacios donde la naturaleza predomina y está al alcance de viajes cortos.

Seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de punta son algunas de las ventajas comparativas de Uruguay para el desarrollo del Turismo de Reuniones que ya ha dado muestras de sus virtudes y capacidades en grandes eventos internacionales.

Beneficios

A su vez, el Ministerio de Turismo otorga apoyo económico para las asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguay como sede en congresos internacionales. Entre estos destacan la exoneración del IVA para la contratación de salas y servicios relacionados.

También, para las inscripciones y matrículas a los eventos de carácter internacional. Por otra parte, se otorga apoyo económico para las asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguay como sede en congresos internacionales, que oscila entre US$ 2.000 y US$ 4.000.

De acuerdo con datos primarios, en 2019 se han realizado 109 congresos en el territorio nacional, de los cuales 39 fueron internacionales, 23 regionales y 47 nacionales, valores superiores a los del primer trimestre de 2018, antes de cerrar el periodo.

En 2018 se presentaron 248 congresos en todo el país, entre los cuales 74 eran internacionales, 39 regionales y 132 nacionales. En todo el país durante el mismo año, se registraron 494 eventos en total, involucrando los congresos, las ferias, las exposiciones, y los festivales gastronómicos, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner