El Programa Nacional de Discapacidad y el Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo, lanzaron un Manual de Buenas Prácticas sobre la temática de libre acceso.

 

Bajo los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el manual pretende ser un recurso de consulta para el trato adecuado a las personas en situación de discapacidad, y contribuir al incremento de las ofertas turísticas accesibles.

El objetivo es aumentar los niveles de satisfacción de los turistas así como mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los destinos turísticos. El Manual está orientado específicamente a las personas que desempeñan sus tareas en el área del turismo.

Su finalidad es brindar material actualizado y sistematizado con los requerimientos esenciales a la hora de establecerse la relación y la comunicación en el turismo entre personas con y sin discapacidad, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) del año 2006.

En Uruguay, la nueva Ley de Turismo 19.253, creada el 9 de setiembre de 2014, declara que el turismo es una actividad de interés nacional y constituye, entre otros, una manifestación del derecho humano al esparcimiento, al conocimiento y a la cultura.

e-max.it: your social media marketing partner