Durante la actual temporada de cruceros, comprendida entre octubre y abril, se prevé un aumento de arribos, entre Montevideo y Punta del Este, de 24%, respecto del mismo período anterior. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, instó a operadores públicos y privados de América del Sur a consolidar el circuito regional para captar visitantes de otras latitudes.

Entre octubre y abril están previstas 105 escalas de cruceros en Montevideo y 67 en Punta del Este, dijo Kechichian a bordo del MSC Fantasía, en un acto del que también participaron el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y autoridades de Maldonado.

Kechichian, recordó, además, que Montevideo fue confirmado en el período 2018-2019 como lugar de recambio para las compañías Costa Cruceros y Norwegian Cruise, y que en la presente temporada están llegando 3 nuevas líneas a puertos uruguayos: Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

En la presentación, también llamó a los actores públicos y privados de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile a “trabajar en conjunto” y continuar construyendo y consolidando el circuito sudamericano, en el entendido de que la región "tiene aún mucho para ofrecer" para captar a nuevos visitantes de otras latitudes.

e-max.it: your social media marketing partner