El jefe comunal y el jerarca de la OMT, viajaron hasta la isla de Lobos acompañados por otras autoridades e invitados. Zurab Pololikashvili, prometió apoyo a la iniciativa de la Intendencia de Maldonado para potenciar el lugar como un área turística y protegida.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, invitó al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, a visitar la isla de Lobos, aprovechando que el jerarca extranjero se encuentra vacacionando desde hace varios días en Punta del Este junto a su familia.

De acuerdo con lo informado desde la comuna, Pololikashvili quedó sorprendido por las características del lugar y elogió el proyecto turístico del intendente de Maldonado, que se señala, no prosperó porque el Mtop no se hizo cargo de la reparación del muelle de la isla.

El proyecto busca generar un polo de atracción para los turistas, que incluya un paseo a la reserva de lobos y sea dirigido por una ong especializada. El secretario general de la OMT, “comprometió su apoyo con el envío de técnicos para poder crear un centro de investigación de desarrollo sostenible”, se informó.

Antía, relató que hace tiempo está coordinando la idea con el técnico responsable en el manejo de mamíferos de la Dinara, Alberto Ponce De León, y que ya elaboró un proyecto que hace tres años presentó al propio titular del Mtop, Víctor Rossi, el que no prosperó.

La administración está dispuesta a realizar una fuerte inversión en la isla de Lobos, incluyendo un circuito histórico y una pasarela de madera que no afecte a los animales. Durante las obras, también se aprovecharía a reparar el histórico faro de 1906, que hoy no se encuentra habilitado.

e-max.it: your social media marketing partner