La temporada de cruceros, que se inició el pasado 31 de octubre con el arribo del buque Zaandam, se extenderá hasta el 11 de abril de 2019. Aunque ya se han producido varios arribos, el lanzamiento oficial de la temporada 2018-2019 se llevará a cabo con presencia de autoridades nacionales y departamentales, el martes 18 en un restaurante del puerto de Punta del Este.

El Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este invitan a la presentación de la temporada de cruceros que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 14.00 horas, en el restaurante La Marea del puerto de Punta del Este.

Para la temporada 2017-2018 están programadas 67 escalas en Punta del Este, algunas más que en similar periodo del año anterior. A nivel departamental, permanentemente se coordinan distintas acciones para la mejor atención al crucerista que desciende en territorio local.

Cifras

Durante la temporada 2017-2018 arribaron a la Península 170.163 cruceristas en 54 escalas, desembarcando un total de 111.000 personas, lo cual se traduce en un 12% más que la temporada anterior. En sus estancias en la zona, los turistas opinan positivamente sobre una serie de aspectos.

Consultados, destacan: las playas; el balneario en su conjunto; la atención de la gente; la higiene; la arquitectura, los monumentos y los espacios públicos; y la seguridad. Según las encuestas, un 73% de los cruceristas manifestaron que durante su visita nada les desagradó.

En tanto, un 69% llegó por primera vez a Punta del Este; el 13% arribó por segunda oportunidad y el 7% lo hizo por tercera vez. Estos factores marcan que el arribo de cruceros a los destinos es muy importante para la promoción de las ciudades, y repercute favorablemente en las economías locales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner