La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en el lapso enero-noviembre ingresaron al país 3,3 millones de turistas, una cifra levemente inferior al mismo período del año anterior. La jerarca afirmó que la cartera a su cargo trabaja en procura de captar un segmento de 60% de turistas argentinos que en la presente temporada estival no prevén vacacionar fuera de su país.

En el período enero-noviembre arribaron al país 3,3 millones de visitantes, un 4% menos a similar período del año anterior. La cifra no incluye a los cruceristas ni a las personas que ingresaron por la frontera seca con Brasil, quienes no realizan trámites migratorios.

En los once primeros meses de 2018, el aporte económico se contrajo un 5,5% en relación con el mismo lapso del año anterior, afirmó la ministra Liliam Kechichian, este viernes 14, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la cartera de Turismo.

“Son cifras muy manejables para una región (en alusión a Argentina y Brasil, los principales mercados emisores de nuestro país) que se presenta compleja”, y agregó que hay datos que señalan “que enero se presenta con un buen nivel de reservas (en alojamientos) y que febrero continúa siendo una incógnita”.

Kechichian recordó que, en sondeos propiciados por el ministerio, realizados en las principales ciudades argentinas, “aparecen algunas oportunidades de un número importante de visitantes de ese país, casi el 60% de los que salían afuera de la región, como el Caribe, Miami y otros puntos de Estados Unidos…”.

e-max.it: your social media marketing partner