La tradicional “Paella Gigante” que este año llega a su 20ª edición, dando apertura a una nueva temporada veraniega, se realizará con una gigantesca fiesta que se desarrollará durante 3 días en el puerto de Piriápolis. El evento se desarrollará entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre.

La 20ª edición de la tradicional “Paella Gigante” de Piriápolis, será celebrada con un espectáculo que se extenderá durante tres días, incluyendo grandes eventos musicales entre otras atracciones. En esta ocasión, todo lo recaudado será a beneficio de Fundación Corazoncitos e instituciones locales.

Piriápolis se convertirá nuevamente en foco de atención y se vestirá de fiesta presentando uno de sus platos típicos, la “Paella Gigante”, en el marco de un evento que disfrutan cada año más de 10.000 personas, entre uruguayos y extranjeros, permitiendo degustar hasta 4.000 porciones.

“El espíritu del evento es mostrar parte de nuestra identidad. Nuestro fuerte es la playa, el mar, el turismo místico, la gastronomía y la mayoría de los ingredientes a utilizar son de la zona”, dijo Leandro Reyna, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).

Aquel comienzo

La “Paella Gigante” es un símbolo de la gastronomía y la hospitalidad de Piriápolis que trasciende fronteras, y tuvo sus inicios a finales del Siglo XX en el Pabellón de las Rosas. Este año celebra la 20ª edición con un gran despliegue artístico y en el marco inigualable del renovado puerto de la ciudad.

El evento comenzará el viernes 7 de diciembre con los conciertos a partir de la hora 21.00 de los destacados músicos uruguayos Pitufo Lombardo & Pinocho Routin, y de Rúben Rada desde la hora 23.00. Además, habrá plaza de comidas y atracciones para los más pequeños.

El sábado 8, las actividades se inician con la preparación de la paella a partir del emblemático encendido de los quemadores a la hora 19.00, estimándose que entre la elaboración y la degustación esté culminando sobre la medianoche con el espectáculo de La Triple Nelson.

El domingo 9, tercer día de la fiesta, se desarrollará una nutrida agenda de espectáculos a cargo de bandas locales. El valor del bono es de $ 200 y se puede adquirir en forma anticipada por una sola vía, o el propio sábado 8 en las cabinas ubicadas en la explanada portuaria.

La venta se realiza desde la semana previa, sólo a través de Aprotur, en el Centro de Información Turística ubicado en rambla De los Argentinos junto al Paseo de la Pasiva, como así también durante el sábado 8 en la explanada del puerto de Piriápolis.

Quienes deseen adquirir bonos y no se encuentren en Piriápolis, podrán reservar los mismos llamando de 10.00 a 18.00 horas al teléfono 4432 5055. La reserva se mantiene hasta el mismo sábado 8, a las 18.00 horas. Más información en la fane page @destino.piriapolis

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner