Un estudio realizado en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza a pedido del Ministerio de Turismo (Mintur) proyecta que entre el 40 y 60% de los argentinos que viajó al exterior en los últimos 3 años vacacionará en Uruguay la próxima temporada estival. Además, los encuestados dijeron haber viajado a este país 2,3 veces en ese mismo lapso.

La investigación pedida por el Mintur incluyó 570 entrevistas a argentinos mayores de 25 años que realizaron algún viaje al exterior de su país en los últimos 3 años. “Dentro de ese grupo, el 80% dijo que se va a tomar vacaciones, no dice si en el interior o el exterior”, precisó el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff.

En el total de entrevistados, Uruguay registró la media más alta de fidelidad, ya que en 3 años viajaron por lo menos 2,3 a nuestro país. Liberoff sostuvo que dentro de ese grupo “hay un porcentaje importante, que oscila entre el 40 y 60% que ya decidió venir de cualquier manera a Uruguay”.

¿Y el cambio?

“La mitad del relevamiento fue realizado cuando la cotización del dólar en Argentina se situaba en 32 pesos por unidad y la otra mitad cuando ya había saltado a 42 pesos, no porque lo determinamos así, sino por cómo se dio”, explicó el alto funcionario del Mintur.

“Por lo tanto, es una foto bastante importante de cómo estaba el estado de ánimo en ese momento” en el vecino país estimó Liberoff, quien calificó de positivos los datos, aunque aclaró que la próxima temporada estival no alcanzará los números de la anterior, considerada récord.

e-max.it: your social media marketing partner