El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, dijo que aún hay que esperar porque en estos momentos los argentinos están pensando en otra cosa, pero no descartando totalmente salir de vacaciones el próximo verano. Por otro lado, el presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado, se lamentó por no haber tenido una presencia más notoria en la FIT 2018.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Juan Martínez, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, consideró que hay que esperar el efecto de las medidas dispuestas y ver como reacciona el mercado argentino.

Dijo que vendedores del destino Uruguay en Argentina, están financiando paquetes en la moneda del país vecino y a largo plazo, porque si hacen la conversión a dólares “están en el horno” teniendo en cuenta la inestabilidad de la moneda norteamericana que ha llegado a los $ 42.

Martínez admitió que la temporada 2018-2019 no va a ser como la anterior, pero “tampoco va a ser una catástrofe” y que es necesario esperar. Dijo que en estos momentos los argentinos están con la cabeza en otra cosa y no están pensando en salir a viajar como una prioridad.

Si bien algunos beneficios como en el caso de las estadías en hoteles de todo el país a precios de 4x3 o 3x2 regirán hasta el 20 de diciembre, otros pueden ser muy importantes al momento de tomar la decisión de viajar a nuestro país durante el próximo verano.

Más de lo mismo

En el mismo espacio periodístico, fue consultado el presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado, edil Darwin Correa (PN) sobre la presencia uruguaya en general y de Maldonado en particular, en la FIT 2018 celebrada en Buenos Aires.

Correa, aseguró que en general fue de las “más jodidas” porque no mostró absolutamente nada diferente, pero menos aún el pabellón de Uruguay que tuvo el mismo diseño del año pasado y con la característica reiterada de “los mostradores” que, en lugar de integrar, separan.

Considera que Maldonado debería pensar en presentarse en forma independiente en la FIT para hacer mucho más visible al destino insignia del turismo uruguayo; hacerlo “en forma contundente”, aunque admitió que eso puede generar algunas diferencias que es mejor evitar.

Reiteró que es una pena que Uruguay no aproveche estas oportunidades de promoción con propuestas atractivas, y exigió más apoyo y presencia de esta industria, porque en los últimos años, vendió más que toda la carne y la soja que exportó nuestro país.

“No ofrecemos nada novedoso y atractivo”, remarcó Darwin Correa, que dio ejemplos de otros destinos que realmente fueron motivo de atracción en la FIT, un evento que no es otra cosa que una feria de comercialización de productos, en este caso turísticos.

Se lamentó que mientras la gente llegaba masivamente a otros pabellones por las atracciones y obsequios que ofrecían, “nosotros teníamos un mostrador blanco” donde a pesar del esfuerzo de quienes estaban a su frente, se entregaba poco más que folletería.

e-max.it: your social media marketing partner