Así lo afirmó el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este jueves como cada 27 de septiembre. Este año se encuentra centrado en la importancia que revisten las tecnologías digitales.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) la fecha contribuye a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

Se considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico. Luis Borsari sostuvo que “los avances digitales en la actividad turística han transformado el sector”.

El director general de Turismo de la IDM, indicó que la administración “está comprometida con la causa y, en particular, con los avatares que está sufriendo la región”, y aseguró que “el rol de los operadores será vital, la mayoría tiene plena conciencia y a los otros hay que pedirles que piensen en esta situación”.

Borsari, también reiteró que el 65% del turismo que llega a Punta del Este proviene de Argentina “y aunque creo que van a seguir viniendo, seguramente gasten menos y nosotros tenemos que atenderlos bien por el sacrificio que están haciendo” por la coyuntura actual del vecino país.

e-max.it: your social media marketing partner