La directora de Género de la Intendencia de Maldonado, Rossana Llamosa, se reunió con la presidenta de la Red de Mujeres a Contracorriente, Alejandra Caíno. Dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar en el departamento de Maldonado dos talleres para emprendedoras, mujeres en contexto vulnerable e integrantes de la comunidad LGBT.

 

Durante la reunión entre la directora de Género de la Intendencia de Maldonado y la presidenta de la Red de Mujeres a Contracorriente, se evaluaron las posibilidades de desarrollar en este departamento, dos talleres: uno dirigido a pequeñas empresas o emprendedoras que recién inician su negocio.

Otro, estaría orientado a mujeres en situación de vulnerabilidad e integrantes de la comunidad LGBT. De acuerdo a lo informado, en los próximos días se continuará trabajando para seguir ultimando los detalles de estas propuestas, según se informó desde el Área de Género.

En el Programa de Fortalecimiento Femenino (Proffem) de la Red de Mujeres a Contracorriente, las mujeres tienen la posibilidad de acceder a capacitadores con experiencia, sobre emprendedurismo, negocios, empleabilidad, administración, creación de empresas y habilidades comunicacionales.

Al finalizar los talleres, comienzan las consultorías con cada participante de forma individual, a través de un programa dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad. La iniciativa comenzó debido a las dificultades socio económicas y culturales derivadas de la pandemia.

Además, se hace hincapié en que el acceso a la educación formal es muy bajo o nulo en sectores estigmatizados como el conformado por mujeres migrantes, trabajadoras sexuales y afrodescendientes uruguayas. El objetivo es brindar a las mujeres la libertad de elegir otra opción de generación de ingreso.

e-max.it: your social media marketing partner