Este martes, el presidente electo Tabaré Vázquez presentó el gabinete ministerial que lo acompañará cuando asuma su gobierno en marzo del 2015.

A 48 horas de ser electo presidente, el doctor Tabaré Vázquez, acompañado del vicepresidente electo Raúl Sendic, en una conferencia realizada en el Hotel Four Points, dio a conocer los 30 nombres que estarán integrando su gabinete ministerial cuando asuma su gobierno en marzo del 2015.

 

Ministerios:

El secretario de Presidencia será Miguel Toma, y Juan Andrés Roballo funcionará como pro-secretario.

En el Ministerio de industria, energía y minería, la titular será Carolina Cosse, y Guillermo Monesqui como subsecretario.

En Relaciones Exteriores, asumirá Rodolfo Nin Novoa, y José Luis Cancela, como subsecretario.

Lilián Kechichián se mantiene en el Ministerio de Turismo y Deportes al igual que Benjamín Liberoff como subsecretario.

Otro que se mantiene es Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior, junto a Jorge Vázquez en su rol de subsecretario.

En el Ministerio de Economía, tal como se había adelantado, asumirá Danilo Astori, y Pablo Ferreri como subsecretario de la cartera.

En Transporte y Obras Públicas, estará Víctor Rossi como Ministro y Jorge Setelich, como subsecretario.

En el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), retorna Marina Arismendi, y Ana Olivera como subsecretaria, asumiendo esta última cuando termine su tarea en la Intendencia de Montevideo.

Ernesto Murro ocupará el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y Julio Baráibar será el subsecretario.

En tanto que se mantienen en el Ministerio de Ganadería Tabaré Aguerre, y Enzo Benech como subsecretario.

Al frente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente estará Eneida De León, y Jorge Rucks será el subsecretario.

En tanto que, la Ministra de Educación y Cultura será María Julia Muñoz, y Fernando Filgueira será nombrado subsecretario.

En Salud Pública asumirá el Ministerio, Jorge Basso, y Cristina Lustemberg, como subsecretaria.

Álvaro García será el director de la Oficina de Planeamiento de Presupuesto, y Martín Dibarboure el subdirector.

Y en el Ministerio de Defensa se mantiene Eleuterio Fernández Huidobro ministro y Jorge Menéndez, como subsecretario.

Más adelante

Vázquez puntualizó que este gabinete será el que lo acompañará desde marzo de 2015, cuando asuma la Presidencia del país, en tanto que, dijo que el resto de los nombramientos los dará a conocer más adelante, e incluso algunos se sabrán cuando asuma la presidencia.

Todavía falta conocer quién estará al frente de Asse, así como otras direcciones generales, al igual que los nombres de quienes quedarán al mando de los entes estatales.

 

e-max.it: your social media marketing partner