La presidenta del Frente Amplio, senadora electa Mónica Xavier, dijo que el tercer triunfo consecutivo logrado este domingo 30 de noviembre ha provocado “una gran alegría” porque no es producto de esta campaña sino “de un proceso”.

La referencia de la máxima autoridad del partido, es a la consolidación de la izquierda que por tercer periodo consecutivo fue elegida por la mayoría de la ciudadanía para conducir los destinos del país, tras un largo proceso de afianzamiento y luchas.

Con calma tras las largas celebraciones por la nueva conquista, este lunes a la mañana, Mónica Xavier dialogó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, donde hizo un repaso por algunos temas y se mostró confiada en seguir con “el proyecto”.

Xavier dijo que así como hace 10 años “algunos desarrollos” eran impensables para Uruguay, hoy se puede afirmar que estamos en condiciones de “dar un nuevo salto”, a partir de la generación de oportunidades.

Hizo especial referencia a la mayor cantidad de oportunidades que los gobiernos del Frente Amplio le ha dado a los jóvenes, principalmente a aquellos que por mucho tiempo vivieron por debajo de la línea de pobreza y sin alternativas.

Consultada respecto a su participación en algún cargo del nuevo Ejecutivo, por el momento lo descartó por razones en las que ano ahondó, y ratificó su interés de volver al parlamento, para el que resultó nuevamente electa como Senadora.

Asimismo, dijo que ahora el objetivo es el mes de mayo para consolidar la presencia del FA en todo el país, y reiteró que para febrero ya deberán haberse celebrado las convenciones departamentales que tienen importantes temas para definir.

Entre esos temas, figura la ratificación de él o los candidatos que se postularán en cada uno de los 19 departamentos, para las elecciones departamentales de mayo de 2015.

(Foto: republica.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner