Presidente del FA de Maldonado, Pablo Pérez, pidió la máxima atención a votantes y delegados. La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, y la Comisión Electoral del partido, denunciaron públicamente esta tarde, la desaparición de grandes cantidades de listas y el marcado o rotura de otras, en una importante cantidad de circuitos de la capital departamental.

En conferencia de prensa convocada en forma urgente, el presidente de la Mesa Política del FA, diputado Pablo Pérez, dijo que el objetivo era revelar algunas irregularidades que se estaban constatando y que la ciudadanía en general debía conocer.

El ingeniero Juan Carlos Bayeto, integrante de la Comisión Electoral del FA de Maldonado, dijo que en cualquier proceso electoral, se produce “algún tipo de denuncia”, sobre todo en elecciones como la del 26 (de octubre) por la cantidad de listas.

Bayeto reconoció que eso puede ocurrir porque algunos ciudadanos al momento de encontrarse dentro de los cuartos secretos, pueden llegar a confundirse, pero que todas esas cosas no se pueden registrar cuando hay solamente dos opciones.

“No es lo mismo en este acto electoral donde solamente hay dos opciones”, dijo Bayeto, para denunciar inmediatamente, que las autoridades del FA recibieron en forma simultánea denuncias desde varios circuitos de la ciudad de Maldonado.

“Ha habido una situación extraña con las hojas de votación”, agregó, para confirmar que votantes y delegados se encontraron con grandes cantidades de hojas de la fórmula Vázquez-Sendic tiradas en papeleras, dañadas o rayadas, o ausentes totalmente en algunos casos.

“Una votante dijo que había 4 o 5 nada mas cuando se aportaron 500 (hojas) a cada mesa”, afirmó Bayeto al tiempo de reiterar que en alguna papelera se encontró “un fajo de listas nuestras”. No se recibieron denuncias similares de otros puntos del departamento, aclaró.

“Queremos informar a la opinión pública a través de los medios, estas cosas, que no nos agradan en ningún sentido; no es la tradición en nuestro país”, insistió Bayeto, ya que se entiende que no es una coincidencia cuando se detectó en varios circuitos de la misma ciudad.

“No queremos que ocurra en las horas que quedan” de esta jornada electoral, cuando por las lluvias aún mucha gente no asistió a votar, por lo cual se envió un mensaje a todos los delegados que están en las mesas de votación.

El diputado Pablo Pérez, exhortó a todos los votantes y delegados, a que presten mucha atención para denunciar en forma inmediata cualquier irregularidad, para evitar la introducción en el sobre de hojas que puedan ser anuladas.

Un mensaje enviado a todos los delegados hace instantes, señala lo siguiente: “Alerta: entrar lo más seguido posible al cuarto secreto. Se está constatando roturas de listas y rayaduras. No poner más de 20 listas cada vez”.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner