Algunos ciudadanos esperan bajo lluvia para votar, en este caso, en el Club Oriental de la ciudad de San Carlos.Las intensas lluvias que se registran desde la madrugada en distintos puntos del país, provocaron el retraso en la apertura de algunos circuitos en distintos puntos del país. Por el mismo motivo, la Corte Electoral tuvo que cambiar a último momento la ubicación de al menos 10 mesas.

La Corte Electoral tuvo que cambiar la ubicación de al menos 10 circuitos, de un total de 6.948, en cuatro departamentos del país debido a las intensas lluvias de las últimas horas, está consignando este mediodía el matutino El País.

El vicepresidente de ese organismo, Wilfredo Penco, dijo que seguramente la votación es un poco más lenta que las elecciones del 26 de octubre, ya que muchos ciudadanos esperarán a que las lluvias disminuyan. El escaso movimiento se confirma también en Maldonado.

"Pese a las condiciones adversas la jornada se está desarrollando en líneas generales con normalidad", aseguró Penco a El País, quien informó que "en un total de 6.948 circuitos hubo cambio de locales en poco más de 10”. En Maldonado no hubo inconvenientes.

Cuatro de estos casos se dieron en Florida, uno en Lavalleja, otro en Soriano y algunos casos en Canelones, en la localidad de San Ramón. La mayoría son circuitos rurales que por desborde de arroyos o zonas inundables se hacían inaccesibles.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner