Jefa de la Oficina Electoral de Maldonado, confirmó que la jornada cívica comenzó con normalidad.En el departamento de Maldonado, se abrieron con normalidad a las 7.30 de la mañana, los 342 circuitos de votación previstos por la Corte Electoral. Así lo confirmaron desde la dependencia, donde por el momento no se han recibido reclamos de ninguna índole.

La jefa de la Oficina Electoral de Maldonado, Beatriz Amorin, confirmó que todas las mesas receptoras de votos en el territorio departamental, fueron abiertas sin contratiempos a la hora 7.30 de este domingo, como marca la ley.

El plan circuital para esta ocasión, no sufrió ninguna variante respecto a la primera vuelta del pasado mes de octubre. Están habilitadas 342 mesas de votación, de las cuales 318 son urbanas y las restantes 24 rurales.

El número de habilitados tampoco varió, por lo cual esta jornada pueden concurrir a las urnas 129.663 ciudadanos en este departamento. El 26 de octubre lo hizo un 92% de los habilitados estimándose que este domingo el porcentaje será menor.

En todo el país, el total de habilitados para sufragar asciende a 2.620.791 personas, ubicándose Maldonado en el tercer lugar con más votantes, detrás de Montevideo y Canelones, respectivamente.

A pesar de que a diferencia del 26 de octubre, donde había decenas de listas, en esta ocasión las opciones son solamente 2. Sin embargo, se estima que no antes de las 4.00 de la madrugada del lunes, se conozcan los resultados del primer escrutinio.

En el departamento de Maldonado, una vez más habrá dos centros de procesamiento de datos desconcentrados, ubicados en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, en éste último caso para procesar información de toda la Zona Oeste.

El horario de votación se extiende hasta la hora 19.30, aunque las autoridades de la Corte Electoral, en la tarde comenzarán a monitorear la situación para establecer que ha ocurrido principalmente en circuitos de campaña.

Existe la posibilidad de que, si las lluvias y tormentas llegaran a ser muy intensas y en algunos lugares a esa hora quedaran ciudadanos que manifestaran su intención de votar, el plazo se prolongaría más allá incluso de la hora de prórroga establecida por ley.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner