Entre ellos está el futuro presidente uruguayoCon lluvias en todo el territorio nacional, desde las 7.30 de la mañana están abiertos los circuitos de votación en Uruguay, donde más de 2,6 millones de ciudadanos están eligiendo al conductor de los destinos del país, desde 2015 y hasta 2020.

Tras casi un año de campaña electoral ininterrumpida, los uruguayos elegirán este domingo 30 de noviembre, a quien tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del país desde el año próximo y hasta 2020.

La elección es entre el oficialista Tabaré Vázquez, de 74 años de edad, ex presidente de la República y médico, y el diputado del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de 41 años y abogado de profesión.

De ganar Vázquez, se consolidará la continuidad de la izquierda por tercer quinquenio consecutivo, luego del histórico primer triunfo del FA logrado precisamente por el mismo candidato.

De triunfar Lacalle Pou, se convertirá en el presidente más joven de los que han asumido tras el retorno a la democracia en 1985, significando por otra parte un cambio sustancial en la propuesta de gobierno.

Las ventajas

La elección nacional del pasado 26 de octubre, evidenció en las urnas el fuerte apoyo de la ciudadanía a la propuesta del FA, habiendo obtenido casi el 48% de los sufragios emitidos, y con ello la mayoría parlamentaria.

Sin embargo la oposición estuvo lejos de algunas estimaciones, ya que el Partido Colorado no solo votó muy por debajo de lo esperado, sino que el propio PN logró solo el 31% de los votos de esa jornada.

Poco después de la hora 8.00 de este domingo, el doctor Tabaré Vázquez emitió su voto como tradicionalmente lo hace en la sede del club Arbolito, en medio de un enjambre de periodistas uruguayos y extranjeros.

Precisamente ante una de las tantas preguntas efectuadas, aunque muy escuetamente, se refirió a la instancia del balotaje que se activa si ningún candidato logra el 50% +1 de los votos en la primera vuelta.

Tabaré Vázquez señaló que en algún momento eso habrá que verlo, en referencia a que las diferencias que quedaron evidenciadas con el resultado del 26 de octubre, debieran hacer innecesaria una segunda vuelta.

e-max.it: your social media marketing partner