El domingo las mesas de votación estarán abiertas de 8.00 a 19.30 horas.Sin mayores contratiempos y en un clima de mucha tranquilidad, la Oficina Electoral de Maldonado define los últimos detalles para el acto electoral del domingo 30 de noviembre, con muy pocas variantes respecto a la instancia cumplida el 26 de octubre.

En relación a la ubicación de los circuitos, prácticamente no habrá variantes respecto a la instancia de octubre; solo se mejoraron las condiciones de mesas de votación en la Escuela Técnica de Maldonado y en dos escuelas de la ciudad de San Carlos.

En consecuencia, cada uno de los habilitados, este domingo 30 de noviembre deberá sufragar en el mismo circuito que lo hizo el 26 de octubre. El voto es nuevamente obligatorio e independiente de que se haya votado o no en la primera vuelta.

Los circuitos de votación abrirán sus puertas a las 8.00 de la mañana, permaneciendo habilitados hasta las 19.30 horas, y eventualmente por una hora más, en caso de que haya ciudadanos esperando para ingresar a la hora mencionada.

También rigen las mismas limitaciones que para la instancia anterior, lo que equivale a decir que desde la hora 0.00 de este viernes, no se podrá emitir ningún tipo de publicidad vinculada a las dos fórmulas que estarán a consideración de la ciudadanía.

Regirá desde el sábado, en los horarios habituales, la prohibición de vender bebidas alcohólicas y la realización de espectáculos públicos. Como siempre, la distribución de las listas o papeletas, se deberá realizar sin interferir en el acceso a los circuitos.

Según estimaciones de la Oficina Electoral de Maldonado, los datos del escrutinio primario se podrán conocer sobre la madrugada del lunes 1° de diciembre. Nuevamente funcionarán dos centros de procesamiento de datos descentralizados, en San Carlos y Pan de Azúcar.

Se elige presidente

En el departamento de Maldonado, hay 129. 663 ciudadanos habilitados para sufragar, en 342 (318 urbanos y 24 rurales. En todo el país, hay más de 2,6 millones de uruguayos mayores de 18 años, habilitados para votar.

Casi 1.030 funcionarios públicos de Maldonado -los mismos que lo hicieron el 26 de octubre- estarán al frente de las mesas de votación, en tanto que el número a nivel nacional alcanza los 40.000.

Las opciones son 2 (ver imágenes adjuntas) y la única diferencia es que una presenta los candidatos en forma horizontal y la otra en vertical. Las listas o papeletas en los dos casos son blancas con inscripciones en negro.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner