Los electos senadores del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, Carlos Moreira, Verónica Alonso y Javier García, además del diputado Álvaro  Delgado y el ex senador Jorge Saravia, visitaron el departamento de Maldonado.

En una breve introducción, los legisladores blancos se refirieron a la gira que están realizando, en forma paralela a la que realiza Luis Lacalle y Jorge Larrañaga, y que culmina el lunes de la semana próxima.

Expresaron que es tiempo de definir presidente y vicepresidente, y que en el caso de que gane Tabaré Vázquez, se le dará la presidencia pero también se  le otorgará al FA la mayoría en las dos cámaras.

“Vamos a tener la disyuntiva el 30 de noviembre de decidir entre un gobierno encabezado por Tabaré Vázquez con mayoría propia del Frente Amplio y cualitativamente con una mayoría más radical (dos terceras partes de su mayoría es de los sectores más radicales) o si gana Luis Lacalle Pou” con “la posibilidad de diálogos, acuerdos y entendimiento”, expresaron.

Por otra parte, manifestaron su malestar ante la negativa a la realización de los debates por parte de los candidatos del Frente Amplio, ya que, según dijeron, sería bueno saber a través de esa herramienta, si habrá más impuestos, o cómo serán los temas de seguridad pública y educación.

También cuestionaron los spot que está difundiendo en los últimos días el Frente Amplio, incluyendo a funcionarios del gobierno.

En parte de su alocución, el senador Luis Alberto Heber, hizo mención al caso Pluna, y los costos que esto trajo al país. “Hay gente que se queja de la judicialización de la política, sin embargo, esa judicialización es producto de que el Parlamento no investiga porque hay mayorías absolutas que impiden cumplir con esta tarea de investigación”, señaló.

Por su parte la diputada y senadora electa, Verónica Alonso, dijo que desde el Frente Amplio se ha hablado poco de políticas de drogas, porque el doctor Tabaré Vázquez contradice a la ley en particular. “Este gobierno no atacó el consumo problemático del alcohol y el problema de la pasta base” indicó.

Asimismo hicieron referencia a Ancap y al precio de los combustibles, remarcando que sería bueno que le empresa estatal le dé una buena noticia a los uruguayos bajando el precio de los combustibles, en función del precio actual del barril en el mercado internacional.

La visita se concretó en el marco de la gira que están desarrollando por diferentes partes del país, en apoyo a la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga y a poco más de una semana del balotaje del próximo domingo 30 de noviembre.

Durante el acto realizado en el Centro Paz y Unión de la ciudad de Maldonado, se hicieron presentes integrantes de todas las listas del PN a nivel departamental, y también adherentes nacionalistas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner