Pedro Bordaberry dijo en Maldonado que aún no es momento de realizar un análisis profundo del resultado alcanzado el 26 de octubre.El líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, visitó la ciudad de Maldonado donde además de sostener un encuentro con dirigentes departamentales de Vamos Maldonado, recibió por algunos minutos a altos dirigentes de Unión y Cambio del Partido Nacional.

A la sede de la Lista 10, llegaron no solo adherentes del sector, sino el diputado electo por la Lista 23 del PN, Nelson Rodríguez, y el dirigente de Unión y Cambio y futuro candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás, quienes permanecieron por algunos minutos.

Pedro Bordaberry comenzó su alocución (en lo que en principio sería una conferencia de prensa que luego se tornó en un mensaje de apoyo de sus votantes y palabras de aliento hacia el líder, que se mostró emocionado y agradecido) alegando que el motivo de su visita tenía dos motivos.

Uno, agradecer precisamente a sus votantes y a todos los que trabajaron en la elección para lograr un 18% de los votos emitidos en Maldonado, y el fuerte apoyo a la papeleta por el SI para bajar la edad de imputabilidad de los menores, que alcanzó un 54%.

El otro motivo, fue anunciar oficialmente en Maldonado que el Partido Colorado acompañará la formula Lacalle Pou-Larrañaga el 30 de noviembre, decisión que aprobó por unanimidad el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y también el Ejecutivo Departamental de Maldonado.

Bordaberry aclaró empero, que el Partido Colorado está formado por hombres libres y que no pretende decirle a cada ciudadano lo que tiene que votar, sino expresarles a todos la posición del partido y que cada uno elija a quien quiere votar.

Por otra parte, instruyó a sus votantes en cuanto a las listas que se van a presentar el balotaje, puntualizando que solo habrá dos listas con los nombres de los dos ciudadanos que aspiran a ser presidente de la República en cada una de las dos opciones.

Porqué blanco

Pedro Bordaberry dijo que hay 3 motivos para la optar por la fórmula nacionalista, que tienen que ver con Uruguay y también con el departamento de Maldonado. Primero porque propone un cambio en materia  educativa, segundo en seguridad pública, y en tercer lugar por la inserción Internacional del Uruguay.

En cuanto al camino que recorrerá el Partido Colorado tras la instancia del 30 de noviembre, anunció que se va a elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, para luego hacer un análisis profundo de qué fue lo que sucedió, de los aciertos y errores, para asumir responsabilidades.

“Asumiré lo mío como candidato, tenemos que analizar lo que pasó porque todos reconocían que teníamos el mejor programa de gobierno, el equipo más preparado; nos lo decían en programas de televisión, destacaban la solvencia y lo bueno de las propuestas”, enfatizó.

Insistió que en función de esas proyecciones y del resultado finalmente logrado, “tenemos que hacerlo con calma pero con prisa, ir al fondo del asunto, pero debemos hacerlo luego del balotaje con las nuevas autoridades que asuman”.

Remarcó que no es momento para realizar un análisis profundo, “cuando uno está muy eufórico, o muy apenado, porque ese estado de ánimo puede afectar el balance que está realizando. Aún estamos velando el cuerpo, vamos a enterrarlo y luego hablamos de la herencia”, expresó.

Bordaberry reconoció su silencio ante las críticas recibidas de referentes del Frente Amplio, y dijo que ha preferido expresarse sobre las manifestaciones de algunos integrantes del propio Partido Colorado, y mencionó a José Amorín Batlle y la conformación de la fórmula presidencial.

Recordó que en su momento el propio Amorín Batlle dijo a la prensa que él no estaba dispuesto a integrar la formula. “Ante esa situación consideré que Germán Coutinho era mejor candidato que Tabaré Viera o Alberto Iglesias”, aclaró.

Finalmente sobre la reunión de Fernando Amado con Tabaré Vázquez celebrada en las últimas horas, Bordaberry, señaló que “es libre de reunirse con quien quiera, yo me reuní hace un rato con José Carlos Cardozo y me reúno con diputados y senadores del Frente Amplio sin problemas”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner