En una clara alusión a dirigentes nacionalistas que tomaron otros caminos, el ingeniero Enrique Antía aseguró este domingo que del actual equipo que lo acompaña, no le falla ninguno. El lanzamiento oficial de la campaña de la Lista 22 del PN, se realizó este domingo. 

Más de 1.000 personas asistieron este domingo a la sociedad criolla El Ceibo, donde tuvo lugar el lanzamiento de campaña de la Lista 22 del Partido Nacional, encabezada por el ingeniero Enrique Antía.

Durante la parte oratoria del acto celebrado en la sociedad criolla El Ceibo, el doctor Diego Echeverría de la Lista 88 dijo que Maldonado necesita un cambio y que el país del “sí se puede”, comienza el 1° de marzo. “Al país todo, al gobierno lo que merezca”, dijo.

Por su parte líder de la Lista 75 Eduardo Costa, expresó que “un grupo puede tener ideas, pero si tiene egoísmo no puede ayudar”, e instó a “charlar” con los vecinos para convencerlos de la necesidad de un cambio. Aseguró que la Lista 22 va a hacer posible ese cambio.

La ingeniera Elizabeth Arrieta, perteneciente a la Lista 44, dijo que la única alternativa de sacar el país adelante, es el Partido Nacional, y que Enrique Antía es el único candidato que puede sacar adelante Maldonado y recuperar los valores perdidos.

“Necesitamos el esfuerzo en octubre, noviembre y luego en mayo”, subrayó la actual edila nacionalista en la Junta Departamental de Maldonado.

Por su parte el dirigente de la Lista 32, Jesús Bentancur, se refirió a que el Frente Amplio criticó duramente al gobierno de Antía por los US$ 13 millones de déficit que dejo su gobierno. Hoy el Frente Amplio deja un déficit de US$ 130 millones “que vamos a pagar nosotros”, aseveró Bentancur.

También hizo uso de la palabra el Intendente de Treinta y Tres, doctor Dardo Sánchez, quien participó en el acto en carácter de invitado. “No me cabe la menor duda de que en mayo va a ganar Enrique Antía y la gente más humilde va a estar bien”.

“Para octubre, noviembre y mayo, necesitamos los votantes del Frente Amplio y el partido Colorado que votaron este gobierno en las elecciones anteriores”. “Se puede ganarle al Frente Amplio, trabajando, que es la única manera de conseguir las cosas”, dijo Sánchez.

Finalmente hizo uso de la palabra el ingeniero Enrique Antía, quien no dudó en calificar como una gran fórmula, la conformada por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Asimismo destacó el gesto “grande de Larrañaga al aceptar trabajar con Lacalle Pou.

Aseguró que la Lista 22 ha tenido una renovación en serio, “dejamos que se fueran los que se tenían que ir y hoy están en otros bandos. Nuestro objetivo es trabajar a muerte por la gente de Maldonado, y estoy seguro de que no me falla ninguno de este equipo ahora”, expresó.

En relación al Frente Amplio, dijo que “están preocupados, cambiaron el discurso porque las encuestas les dan mal; sin embargo, no es por eso que les va mal, es porque fallaron. Hacen toda una parafernalia con cantidad de recursos para invitar a la gente a los comités y no les va nadie porque le fallaron a la gente”.

Firmó

Sobre el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores, subrayó que “yo firmé esa convocatoria hace unos meses, sabiendo que no es perfecto, que hay cosas que se tienen que mejorar por otra vía pero lo que no podemos permitir es que adultos, usen a jóvenes para delinquir”.

En otro orden, dijo apoyar la iniciativa del candidato presidencial de su partido, de asentamientos cero. “Nosotros tenemos la experiencia que resolver los asentamientos es posible, siempre respetando la opinión del vecino”.

Reconoció que Maldonado dio cobijo a mucha gente que no sabía a donde ir, pero que “tiene que haber un límite, por lo tanto también queremos asentamiento cero”, dijo, para referirse luego a otros temas vinculados como la venta de terrenos.

Recordó que en su gobierno, había terrenos para venderle a jóvenes que querían comprar para construir su casa, pero que “el Frente se negó a votarlo en aquella oportunidad, faltaba un solo voto, blancos y colorados votaban, faltaba uno”.

Agregó que en aquella época, quien fuera luego Intendente, Oscar De los Santos “y todo su equipo eran ediles y no dieron su voto a la política de tierras que habíamos propuesto. Ellos negaron el voto y tampoco hicieron nada en el área”.

Insistió en que “fomentaron más los asentamientos y sí impulsaron la venta de los mismos terrenos que nosotros queríamos para comprar soluciones habitacionales, para la realización del Centro de Convenciones, para favorecer a alguna empresa privada que construye y la Intendencia bien le paga”.

Finalmente se comprometió a “gobernar  con el corazón”, a pesar de tener que encarar la campaña con escasos recursos. “Sobra compromiso en toda esta agrupación para cambiar Maldonado y el país. Vamos a soñar que se puede”, concluyó Enrique Antía.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner