Antía confirmó que en mayo luchará por acceder nuevamente a la Intendencia de Maldonado.Enrique Antía le restó importancia a la versión difunduda el domingo por un matutino nacional, de que perdía su banca en la Cámara de Diputados. Asimismo, se mostró muy satisfecho con el trabajo de todo su sector, donde se produjo una renovación en la dirigencia. Reconoció que la segunda vuelta por la presidencia es difícil para Lacalle Pou, pero dijo que hay que lucharla.

El ex Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, dijo que el domingo se encontraba en Aiguá cuando le informaron de la versión del matutino El Observador, dando cuenta que no sería diputado porque la banca había recaído en otro candidato de Montevideo.

Antía reconoció que el sistema de adjudicación de las bancas es complicado, pero afirmó que la Corte Electoral nunca dio señales de que podría no acceder a la misma, la que, logró el domingo encabezando la Lista 22 del Partido Nacional en Maldonado.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el ex jefe comunal le restó importancia a la versión de El Observador -y de la cual dio cuenta MaldonadoNoticias-, porque también consultó a una Ministra de la Corte que le aseguró que la banca era suya.

Muy conforme

Antía reconoció estar muy satisfecho con el trabajo realizado por todos sus seguidores, ya que fue realizado en un marco de austeridad y basado en sistemáticas visitas a vecinos y casas de familia. Le reconforta la “renovación” de dirigentes que logró su sector.

En este sentido, destacó a “gente joven y comprometida”, como los ediles Elisabeth Arrieta y Diego Echeverria, y el dirigente Eduardo Costa que se sumaron a sus filas en la Lista 22, la cuarta más votada entre todos los partidos, con 10.092 adhesiones.

Respecto a la fuerte presencia del departamento en la Cámara Baja a partir del año próximo, dijo que una bancada con 6 diputados es muy bueno, “Eso va a obligar a poner la lupa para encarar los temas que le preocupan a Maldonado”, señaló.

“Creo que va a ser una bancada importante, y al que le toque ser presidente”, le advirtió que “vamos a pelear las cosas para Maldonado”, mencionando especialmente la problemática de la vivienda, de la educación y de la seguridad.

Reconoció que la segunda vuelta de noviembre “no es fácil” para el candidato Luis Lacalle Pou ante la sustancial diferencia que marcó el Frente Amplio el pasado 26 de octubre, por lo cual es importante hablar con “los vecinos, con la gente”.

Prometió dialogar con dirigentes de otros partidos, y recordó que cuando Jorge Batlle fue al balotaje que lo consagró presidente de la República, él lo apoyó, con lo que envió un claro mensaje a la colectividad colorada de Maldonado.

Mirando mayo

Consultado respecto al posicionamiento del Partido Nacional tras los resultados del 26 de octubre, donde el Frente Amplio solamente lo superó en este departamento por 4.682 votos, aclaró que se trata de una elección totalmente diferente.

“Ahí pesa mucho el conocimiento cercano”, por lo cual entiende que los vecinos deberán poner una serie de elementos en la balanza, comparando distintos aspectos de cada uno de los candidatos, para tomar la decisión más acertada.

Aseguró que “hay que trabajar” y confirmó que encabezará una de las candidaturas blancas a la comuna. Sin embargo no tomó posición definitiva sobre la posibilidad de presentarse con dos o tres candidatos de cara a las departamentales del año próximo.

e-max.it: your social media marketing partner