Lanzamiento-Liga-FederalEl pasado sábado se concretó el lanzamiento de la candidatura Darío Pérez por quinta vez a la Cámara Baja, pero además encabezando una lista al Senado por la Liga Federal Frenteamplista 1813. El acto tuvo lugar en San Carlos con presencia de dirigentes de varios departamentos.

En la sede del Club Gardel de la ciudad de San Carlos, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña de la Liga Federal Frenteamplista 1813, que postula al diputado Darío Pérez por quinta vez a la Cámara Baja, sino al Senado de la República.

En medio de un atractivo espectáculo artístico, la oratoria fue compartida por el representante de los jóvenes en Cabildo 1813, edil Diego Astiazarán, y en representación de las mujeres del sector, por la profesora Carmen Núñez, responsable de Eventos y Promoción Deportiva de la Intendencia.

Entre los invitados que llegaron desde otros puntos del país, hicieron uso de la palabra el diputado por el departamento de Treinta y Tres, Sergio Mier, y el candidato a la diputación por la Liga Federal Frenteamplista en Rocha, José Luis Gamón.

Lo mejor en seis décadas

Darío Pérez, comenzó su alocución con recuerdos de sus primeros pasos en la política y sus sueños de adolescente, haciendo hincapié en su anhelo de luchar contra las injusticias para cambiar las cosas que se quieren cambiar “y defender con uñas y dientes la libertad y el poder decidir uno mismo”.

En otro tramo, dijo estar dolido por las traiciones, y reconoció que es difícil compartir “el pan y el camino con alguien que piensas que jamás te traicionaría; pero que en la lucha por el poder esas cosas sí suceden y duelen”.

También se refirió a las diferencias actuales entre el FA del interior y el de la capital. “Antes el Frente Amplio era flaquito en el interior; nosotros nos propusimos engrandecerlo para llegar al gobierno porque sabíamos que si eso pasaba podían generarse los cambios, y así fue”, enfatizó.

En otro pasaje de su discurso, Darío Pérez dijo que “hemos hecho cosas que políticamente no son correctas, por ejemplo, expresar lo que sentimos, ser francos y sinceros; eso no paga bien porque la política es falluta y si decís la verdad te tratan de loco”.

En el mismo sentido, abogó por hacer la autocrítica desde el gobierno de su partido, porque “se puede sentir con el corazón, pero no pensar que no hay nada para cambiar, porque ahí nos equivocamos”.

No son malos

En relación a la oposición, el doctor Darío Pérez remarcó que en ella “no hay malas personas, sino que tienen contradicciones. La CEPAL dice que somos el país con mayor redistribución de la riqueza, pero si la oposición llega al poder todo eso se va a ir para atrás”, advirtió.

Sostuvo que el Frente Amplio es “el único que tuvo un proyecto de país antes y después de llegar al gobierno”, pero que las campañas electorales son cada vez más complicadas: “te pueden vender un huevo podrido o un buzón como si fuera el mejor producto”.

En tal sentido dijo estar sorprendido de que haya gente que dude a quien votar. “Yo me animo a decir que somos el mejor gobierno de los últimos 60 años de nuestro país; somos críticos y apuntamos a donde creemos que nos equivocamos”, agregó.

“Cuando Tabaré asume la presidencia, ya en ese año, solicitamos una charla con él para plantearle el tema de la inseguridad. En ese momento ya existían los problemas de la inseguridad, no comenzaron con la llegada del Frente Amplio al gobierno. Recordemos el plan ´Coronilla´”, agregó.

Subrayó que “el pueblo nos presta los votos y hay que cuidarlos, porque si nos equivocamos le estamos fallando. Tenemos que mantener la llama viva de hombres y mujeres, la justicia social, la igualdad de oportunidades y la distribución de la riqueza”, finalizó.

Antes el líder de la Liga Federal Frenteamplista, aseguró estar maduro para llegar a la Intendencia de Maldonado. “Quizás, si hubiera llegado antes, ustedes no estarían orgullosos de mí”, sostuvo en una especie de auto crítica.

e-max.it: your social media marketing partner