LaPerdo Bordaberry valoró los dos perfiles del Partido Colorado en Maldonado. fórmula presidencial del Partido Colorado llegó a Maldonado para participar del cierre de campaña del candidato a la diputación por la Lista 10, Germán Cardozo. Previamente visitó el comité del también candidato a la Cámara Baja con la Lista 100, Eduardo Elinger.

El ómnibus al que metafóricamente el candidato a la presidencia Pedro Bordaberry ha denominado “El rayo colorado”, arribo a la sede de la Lista 100, cerca de las 20.00 horas de este martes, donde esperaban militantes y  representantes de todos los rincones del departamento.

Eduardo Elinger, en parte de su alocución manifestó que, “en la campaña se ha tratado de incidir de parte de factores externos y nos hemos mantenido con mucho respeto y no saliéndonos del eje que nos habíamos trazado. Somos colorados, estamos orgullosos de esta  fórmula”.

“El partido toda la vida se ha nutrido de diferentes sectores, no hay que dramatizar; antes cuando teníamos representación en la Junta Departamental se nos cuestionaba que íbamos terceros y no teníamos representación”, agregó el dirigente.

“Ahora tenemos dos sectores de diferente frentes y también nos cuestionan; alguien se está poniendo nervioso”, aseguró Elinger, quien finalmente, le pidió a Pedro Bordaberry y su comitiva, que llevaran el saludo de su parte a Germán Cardozo y su equipo.

Por su parte el doctor José  Amorín Batlle, expresó que el próximo lunes la gente va a festejar porque va a cambiar el gobierno y tiene la seguridad de que su partido va a votar bien.

El compañero de fórmula de Bordaberry Germán Coutinho, aseguró que ha sido una campaña difícil, que merece un reconocimiento porque se ha recorrido todo el país. “El partido colorado sigue vigente gracias a sus líderes que han hecho un gran país”, aseguró.

El ex Intendente de Salto, afirmó que “el Frente Amplio ha puesto toda su infraestructura para intentar destruirnos”, mientras que Pedro Bordaberry coincidió en que ha sido una campaña difícil, pero además “vacía de contenidos”.

Agregó que sin embargo, el Partido Colorado “ha trabajado mucho en la propuesta, en reconocer a los adversarios y marcar caminos y rumbos. Confío en que el pueblo uruguayo que razona, pueda comparar que el jingle no es lo más importante”.

Dijo que “esa música no puede sustituir el pensar bien el voto por la responsabilidad que implica ese hecho”, y agregó que las encuestas siempre le han dado menos de lo que finalmente alcanza, pero que tiene claro que “las encuestas no votan y la que vale es la encuesta del domingo que viene”.

Separados pero unidos

Sobre la lectura que se puede hacer sobre el cierre de campaña, realizado en Maldonado en dos actos diferentes, lo que puede marcar una profunda división entre los candidatos de las listas 10 y 100, Bordaberry aclaró que “es por comodidad de los dirigentes locales”.

Dijo que “no podemos, como fórmula nacional venir a imponerle al dirigente local que es lo que tiene que hacer. Sí,  tratamos de hacerles llegar que es mejor hacer un acto y no dos. Somos todos colorados, estamos todos en el mismo partido, hay distintos perfiles y es sano que así sea”.

Dijo además y para aventar cualquier tipo de suspicacia, que el Partido Colorado en Maldonado tiene dos perfiles, y que “los partidos que tienen unanimidad en todo, son partidos muertos”.

Por último señaló que su vida política no le ha sido fácil, “siempre en repecho, nadie me regaló nada, al contrario me cobraron varias cuentas y algunas demás, y la he soportado porque cuando uno llega a la meta tiene otro sabor”.

{gallery}cierrelinger{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner