Darío Pérez dijo que solo el FA se acordará de los que tienen más necesidades.Cabildo 1813 y la Liga Federal cerraron la campaña que postula nuevamente al doctor Darío Pérez a la Cámara Baja. El acto tuvo lugar en la casa del FA en la ciudad de Maldonado, tras una caravana que recorrió las calles de San Carlos, Ruta 39 y diferentes barrios de Maldonado.

El acto de cierre de la campaña de Cabildo 1813 y la Liga Federal Frenteamplista en Maldonado, transcurrió entre espectáculos humorísticos, tropicales y carnavaleros, matizados con los discursos que en total no superaron los 40 minutos.

El doctor Darío Pérez, comenzó su alocución, señalando un paralelismo entre la función de Egidio Arévalo Ríos en la selección celeste de fútbol, y la Liga Federal en el Frente Amplio.

Afirmó que ese sector nació para recorrer incansablemente la cancha del interior del país, reivindicando los derechos de la gente de tierra adentro, y se refirió al trabajo que se está realizando desde hace 14 años.

Habló de los principios de ese trabajo y de la forma silenciosa en que llegó la Liga Federal a los diferentes lugares del país, viendo la necesidad de que el Frente Amplio pudiera comunicar su propuesta y crecer en los lugares más recónditos del Uruguay.

“A veces tal vez hasta no hemos sido comprendidos. Hemos traído gente desde fuera del Frente Amplio, porque esta fuerza política es la única que le asegura al pueblo uruguayo, un proyecto nacional y el crecimiento económico con igualdad de oportunidades”, dijo Darío Pérez.

“Reconozco compañeros de la izquierda que están fuera del Frente Amplio y me gustaría a través de los medios, hablar para ellos: Hay varias formas de encarar los cambios, hay mucha gente que necesita ayuda, comida, crecer”, advirtió.

“Niños que necesitan oportunidades, viejos que necesitan cuidados; quedaran esperando hasta que se conquiste el paraíso porque hay compañeros que inocentemente piensan, que al abrir la puerta un día, podremos hacer el paraíso y no es así”, agregó.

Reconoció que “queda mucha gente pobre en nuestro país, especialmente en Maldonado, que ha sido el receptáculo de gente que no tenía ni pan ni trabajo en otro lugar del país; porque el Partido Colorado y el Partido Nacional, gobernando en coalición, dejaron un país sin fábricas, sin producción”.

“A los productores rurales endeudados, casi la mitad de nuestra población en pobreza y la gente se iba para donde podía haber pan y trabajo. La única seguridad que tiene el pueblo pobre de que alguien se va a ocupar de ellos y va a mirar por ellos, es con el Frente Amplio”, enfatizó Darío Pérez.

En otra parte de su discurso, aseguró “que a veces hace falta compromiso, porque como todos los seres humanos, algunos responden más o menos y otros tienden al egoísmo. Entonces, buscar un lugar por las causas justas, generalmente significa caminar por un camino de espinas”.

Más adelante dijo que el 26 de octubre hay una encrucijada de caminos, y señalando sus manos, indicó: “el de la justicia, de crecimiento económico, con inclusión social y distribución de la riqueza a la izquierda; o el retroceso, donde las leyes que hoy tienen la mayoría parlamentaria las van a querer modificar a la derecha”.

Por último invitó a salir y conversar con los allegados, vecinos y amigos, para ponerlos al tanto de lo que ha logrado el FA, y “por todo los que nos falta, por los sueños y un mundo mejor donde campee la justicia e igualdad de oportunidades”.

Otras visiones

El referente de la juventud de Cabildo 1813, el edil Diego Astiazarán, realizó un encendido alegato para que se impida la baja de la edad de imputabilidad para los menores infractores, y recordó que la legislación vigente permite juzgar las conductas desviadas de los jóvenes desde los trece años.

Asimismo, alertó sobre la aparición días atrás, de papeletas con la inscripción NO a la baja que son falsas, ya que en el plebiscito del próximo domingo 26 de octubre, solo existirá la papeleta de SI.

La edil María de los Ángeles Cruz, ex presidenta de la Junta Departamental, habló de sus orígenes humildes y enfatizó la importancia que para las trabajadoras de edificios, como es ella, tuvo la aprobación de una ley que patrocinó oportunamente el diputado Darío Pérez.

Asimismo, invitó a todos los presentes a redoblar el esfuerzo en los días que quedan, y pidió a cada frenteamplista que convenza a un nuevo votante para asegurar el tercer gobierno del Frente Amplio a nivel nacional.

{gallery}cierredario{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner