El PI siente que ha crecido y espera apoyo suficiente para ser punto de inflexión en el parlamento.El Partido Independiente (PI), realizó en Maldonado su cierre de campaña, tras una caravana que se inició en la ciudad de San Carlos y culminó con un acto en la sede del club Uru de la capital fernandina, con la presencia de la fórmula presidencial integrada por Pablo Mieres y Conrado Ramos.

En parte de su alocución, uno de los candidatos a la diputación por el Partido Independiente en Maldonado, Milton Mesa (Lista 999), habló de lo difícil que es llegar a tener visibilidad política cuando no hay dinero.

Reclamó que siendo uno de los 30 candidatos a diputado por el departamento, solamente un medio de comunicación televisivo, un canal de cable, que le otorgo 15 minutos para hablar de su propuesta.

Por otra parte, manifestó que de llegar al parlamento uno de los primeros proyectos que quisiera tratar, es la seguridad pública. “El delincuente tiene que estar preso pero no hacinado dentro de la cárcel, sino realizando un trabajo digno de sol a sol”.

“Trabajo, trabajo y más trabajo, pero productivo; que se paguen la salida ahí adentro y cuando estén preparados para salir, tengan un fondo que el Estado se los guardó”, agregó Milton Mesa.

Además subrayó que el trato debe ser el mismo para los delincuentes comunes que andan en la calle, y los “de guante blanco”, que en este país hay muchos y en Maldonado también.

“Ustedes saben de quien les estoy hablando, esos verdaderos delincuentes de guante blanco, que por su culpa el país está así. Cuando alguno de ellos cae, van a la cárcel central con un montón de cosas que el delincuente común no tiene”, dijo.

Mesa también habló de otro de sus proyectos que propone otorgar parcelas de campo a la gente, no regalarlas, entregarlas hasta que las puedan ir costeando a través de una cuota determinada, como forma de abatir el problema de los asentamientos y dar trabajo a quienes quieren trabajar.

Para finalizar, destacó que en Maldonado hay mucha gente que está pasando mal. “Cuando salimos a los barrios vemos mucha gente sin trabajo, pasando mal, mientras que los señores de guante blanco, se llenan los bolsillos cada vez más; si eso es la justicia social que nos prometieron, la verdad que no los entiendo”, concluyó.

Heriberto Sosa, candidato por la Lista 909, señaló que el PI es muy diferente al de 5 años atrás. “La agenda que están tratando en todos los discursos la impuso el Partido Independiente”, subrayó.

“Cuando nosotros hablábamos de que las elecciones de octubre eran parlamentarias, nadie nos creía; nos decían, ustedes están locos, van a elegir presidente, por eso la gente no los vota”, dijo.

Recordó que luego de la última convención del PI, cuando Pablo Mieres dijo que le declaraba la guerra a las mayorías parlamentarias, “hoy esta guerra está en todos los partidos, menos en el Frente Amplio, y todos hablan de que la mayoría hay que terminarla”.

“El fracaso que tenemos en el Uruguay, es parte sustancial de un gobierno que ha tenido durante diez años mayoría parlamentaria; que ha hecho lo que ha querido, pero no lo que quería la gente que lo votó”, enfatizó Heriberto Sosa.

“Este partido que ha ido creciendo, es una cuña que tienen los dos grandes  bloques políticos, blancos y colorados y el Frente Amplio. Esta cuña que se agranda, finalmente va a ir desplazando a alguno de los que está en el costado y más votos va a tener el Partido Independiente”, alentó.

“Cuando el parlamento que viene, necesite los votos del Partido independiente, le digo a Tabaré Vázquez o a Lacalle Pou, que no se preocupen porque les vamos a dar la mayoría; pero se la vamos a cobrar con leyes que ayuden a la gente”, aseguró.

“Las mayorías tienen que ser negociadas y en esa negociación, el Partido Independiente tiene que llevar la derecha, sino, no van a poder contar con nosotros”, aseguró el candidato y ex diputado.

Por último, Sosa señaló que en el departamento de Maldonado no han trabajado como se necesita, “ha podido más el ego de cada diputado de Maldonado que la necesidades del departamento”, aseguró.

“Hemos tenido 10 años de gobierno del Frente Amplio en Maldonado y a nivel nacional, pero en los últimos cinco años, a Maldonado lo saquearon. Este es el departamento que creció más en gente, pero una de las cosas que no se dice en Montevideo, es que es el que tiene más desocupación”, aseguró.

“El ex Intendente Oscar De Los Santos, reconoció el fracaso de una administración que fue de alguna forma colaborando para que los inversores se fueran de nuestro departamento; cuando se votó el acuerdo con la República Argentina, nos esperaba un mazazo”, recordó.

Lo mismo que, “cuando se votó la bancarización de todo el sistema bancario, para favorecer a aquellos que decían que había que controlar y pedir que colaboraran más con la sociedad; también estaban matando a Maldonado”, concluyó Heriberto Sosa.

Por su parte el candidato a la vice presidencia por el PI, Conrado Ramos, dijo que “no importa que no seamos muchos, eso no quiere decir que nos estamos sintiendo solos. La coherencia ética de este partido hace que la gente no se sienta sola”.

Vaticinó que “la gente nos va a dar el voto, aunque no sean independientes. Mucha gente no cree demasiado en la política; le gusta la campaña, nos siente sinceros, ve que no tenemos grandes medios, no inventamos lo que no tenemos. Nos van a dar un voto de confianza”.

“Queremos que la concepción social demócrata se imponga de una manera, eso no lo pueden hacer blancos ni colorados. Este partido ha tenido coherencia ética desde su fundación y lo han venido demostrando nuestros parlamentarios trabajando mucho”, agregó.

En otra parte de su alocución, Ramos manifestó la necesidad de desarrollar políticas sociales, pero compatibilizándolas con políticas más universales, apuntando a “una educación integradora”, mediante una reforma “integral y un modelo de salud eficiente, que no solo favorezca a algunos”.

También “teniendo buena gente en lugares estratégicos; vamos a tener buenos planes de desarrollo a nivel departamental y desarrollo que den trabajo genuino a la gente. Necesitamos diputados que defiendan los intereses locales pero complementado con una bancada que se ponga fuerte y diga, no más a los acomodos y a los repartos”.

Cerrando el acto, hizo uso de la palabra Pablo Mieres, quien se refirió a los 12 años de la fundación del Partido Independiente, y al crecimiento que ha experimentado. “Este crecimiento, más allá de las encuestas que también lo señalan, uno lo siente en la calle, con la gente, además de tener la certeza de que dentro de unos días el partido va a dar un salto muy importante”, dijo.

Mieres aseguró que, “el 26 de octubre próximo, los uruguayos van a marcar con energía el final del tiempo de las mayorías absolutas de un solo partido”, y reconoció que Maldonado “ha sido una columna vertebral del partido, desde su fundación”.

En otro tramo de su alocución, Mieres remarcó la importancia de exigir que la política funcione mejor, que el presidente no pueda hacer campaña electoral, como lo está haciendo José Mujica “interviniendo como lo hace en este debate y diciendo lo que ha dicho”.

Para el presidencial del PI, Mujica no puede decir que “está seguro que el candidato de su partido va a ganar igual que él, con mayoría propia el próximo 26 de octubre; está violando la Constitución de la República que le impide hacer política electoral e involucrarse en una campaña electoral, y él lo sabe muy bien”.

“Se hace el chancho rengo, frase que seguramente la hubiese utilizado él si estuviera del otro lado del mostrador. Pero se hace el chancho rengo porque el presidente está muy preocupado; porque él además es el primer candidato al senado de su sector y sabe que si él no sale a hacer política, su sector va a votar muy mal”, concluyó Pablo Mieres.

{gallery}cierrepartidoindependiente{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner