Darío Pérez dijo que al Frente Amplio solo le faltó difundir lo realizado. El candidato a diputado, y quién encabeza una lista al Senado por la Liga Federal Frenteamplista 1813, Darío Pérez, viene recorriendo el departamento, y este sábado estuvo dialogando con los vecinos en la Plaza 1º de Mayo del Barrio Rodríguez Barrios, de la ciudad de San Carlos.

Consultado por MaldonadoNoticias sobre este recorrido, Pérez señaló que anda “tan estirado como el galgo de la Onda y realmente hemos trillado mucho, además en esta campaña hemos trillado mucho por todo el país, y no paramos porque así son las campañas electorales”.

Sobre si en esta campaña electoral desde el Frente Amplio se debe de militar el doble que las anteriores para ganar las elecciones, dijo que siempre “trillan” mucho y “en Maldonado es nuestra característica andar por los barrios y en todo momento, por eso podemos volver a las mismas esquinas como lo hacemos desde hace 15 años”.

En cuanto al resto físico que deben de tener los candidatos o referentes políticos para recorrer todo el departamento o el país en estas elecciones, Pérez puntualizó que en su caso “el aguante se lo debo a mis viejos que me dotaron de buena genética”, explicó.

Lo que falta

Al ser consultado sobre que le faltó al Frente Amplio en estos dos períodos de gobierno, Darío Pérez señaló que lo que más faltó “fue comunicar todo lo que había hecho”, agregando a esto que hasta él mismo se ha sorprendido, “porque ahora aparece una cantidad de información, estadísticas y cosas que son irrefutables”.

A esto agregó que, “por eso ya no se discute sobre economía, inclusión social, ni de nada por el estilo, porque los partidos fundacionales abandonaron esa discusión porque no tienen como discutir”.

Por otra parte, aseguró que “hay cosas que no son fáciles de solucionar, y en las que tienen que haber una profunda honestidad intelectual, porque nadie puede decir que en cien días o en un año va a solucionar el tema de la inseguridad, porque hay una cantidad de cambios en nuestra sociedad que hace que no sea tan fácil solucionar eso”.

Sobre esta problemática, dijo además que “la gente debe de reflexionar sobre esto”, porque “cuando el Frente Amplio asumió el gobierno ya se habían sembrado las semillas del mal y recuperar todo eso que el Uruguay fue, hace que sea difícil revertirlo y nos va a llevar muchos años, y esto pasa por la educación, pasa por la igualdad de oportunidades, pasa porque los gurises realmente puedan comer para que su cerebro se forme y puedan aprender, y pasa también por una cantidad de cosas que hemos perdido en el camino que tiene que ver con los valores que te inculcan en la familia”, sostuvo. 

El debate

Consultado sobre si Tabaré Vázquez tendría que haber asistido a la exposición de los programas de gobierno de los presidenciables en el Ateneo el pasado jueves, Darío Pérez señaló que “el tema de los debates es como un examen, un día te agarra bien y sos Gardel, y un día te agarra mal y puedes patinar, entonces eso tiene que ver con un momento particular”.

Agregando a esto que, el debate “no es una riña de gallos o una pelea, el debate se da de forma permanente a través de todos los medios de comunicación y exponiendo los programas, es relativo, yo creo que igual se debate aunque no estén presentes los candidatos”.

Sobre si estaría dispuesto a debatir, Pérez expresó que le tocó debatir en algún momento, “y yo buscaba el debate cuando iba perdiendo, cuando iba ganando no, y en esta no voy a debatir”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Dario_Perez_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner