Este miércoles, en la Junta Departamental, el edil frenteamplista Leonardo Delgado, sostuvo que el presupuesto quinquenal aprobado por el Legislativo Departamental establece elevados aumentos en los tributos de la contribución inmobiliaria.

En la sesión de la Junta Departamental, el edil del Frente Amplio, Leonardo Delgado expresó que se le dio poca difusión al presupuesto quinquenal antes de ser aprobado por el legislativo departamental.

En ese sentido expresó que el artículo 85 de dicho presupuesto establece “que a partir de ahora ningún padrón va a poder pagar menos de $5740, porque allí hay un aumento”, donde detalló además incremento en los importes que se pagan dentro de este tributo.

Delgado sostuvo que se impuso un mínimo en la contribución inmobiliaria “que hasta el momento no existía”.

Señaló además que “se le ocultó a la población” que dicho aumento será de un 53% en total, lo cual calificó como “un mazazo hacia la población de Maldonado”.

Afirmó que no se va a implementar el cobro por franjas como se hacía anteriormente y de esa forma “los que menos tienen, son los que más van a pagar”.

Al respecto, puso como ejemplo que una propiedad con un aforo de $40.000 “que hoy paga $4539, va a pagar $5840”.

También hizo referencia a la “falta de criterios en la distribución de recursos en los municipios”, lo cual fue planteado por todos los alcaldes, afirmó.

Dijo que desde la Intendencia de Maldonado “se atropelló las facultades de los concejos, decidiendo con una visión centralista la distribución de esos recursos”.

e-max.it: your social media marketing partner